Villa San Carlos y Acassuso aburrieron en Berisso, construyendo un discretísimo cero a cero. Este importante cruce, devenido en clásico, careció de emociones fuertes y reflejó las complicaciones que ambos equipos, cada uno en su medida, atraviesan desde el arranque de temporada.
El inicio de la octava Fecha de la Primera B tenía su interesante historia en el Estadio Genacio Sálice de Berisso. Allí El Club Atlético Villa San Carlos medía fuerza ante el Club Atlético Acassuso, enfrentamiento que con el correr de los años fue transformándose en clásico del ascenso (Conocé la historia del clásico acá: http://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2017/10/13/villa-san-carlos-acassuso-un-clasico-curioso/)
En esta oportunidad se disputaba la edición número 60 del enfrentamiento entre ambos equipos, Ssuso había ganado 25 contra 17 victorias del Cele, los 17 restantes fueron pardas. San Carlos, dirigido por Facundo Besada, solo había logrado ganar uno de los siete cotejos que disputó en el semestre, cayendo en los seis restantes. En tanto el Acassuso de Rodolfo Della Picca acarreaba tres sin poder imponerse, con dos triunfos desde el inicio del campeonato.
El cotejo tardó realmente mucho en armarse, a tal punto que durante la primera mitad no hubo situaciones de riesgo durante la primera media hora. Se jugaba lejos de los arcos y sin demasiado empuje, ambos lateralizaban la tenencia del balón sin profundidad.
Llegando al cierre de la etapa inicial la Villa tendría las opciones más claras, en retrospectiva, de toda la tarde. Primero un remate de Nahuel Fernández Silva que se fue realmente cerca; enseguida una media vuelta de Federico Turienzo que se estrelló en el palo izquierdo de Juan Dobboletta.
Ya en el complemento el local volvió a sacudir la modorra con un remate desviado de Lucas Callejo. El partido mantuvo la mecánica de la primera parte, todo fue lento y anunciado manteniendo el nivel de emoción al mínimo. Della Picca modificó su ofensiva ante de la media hora con los ingresos de Lázaro Romero, Esteban Pipino y Franco Caballero, sin embargo la chatura generalizada se mantuvo hasta el pitazo final de Cristian Suárez.
Con la igualdad Villa San Carlos logró su primera parda de la temporada, pero se mantiene colista en la tabla de posiciones producto de la gran cantidad de derrotas sufridas. El Celeste buscará iniciar su recuperación cuando visite el próximo miércoles a Fénix.
En tanto Acassuso alcanzó la línea de las ocho unidades, sumando cuatro sin vencer. El Quemero buscará volver a la senda del triunfo recibiendo a Comunicaciones el martes próximo.