VILLA MITRE (BB) 2 – UNIÓN (S) 2: TARDE PERO SEGURO

Villa Mitre ganaba con comodidad dos a cero en Bahía Blanca y alimentaba su esperanza de meterse en el pentagonal final, sin embargo Unión de Sunchales reaccionó con un par de goles tardíos y empató el cotejo durante los últimos tres minutos de tiempo adicionado. El Bicho Verde quedó a un paso de la ronda final por el primer ascenso.

El Club Villa Mitre de Bahía Blanca y el Club Atlético Unión de Sunchales se jugaban mucho al cruzarse en el Estadio El Fortín. Los Villeros sabían que solo un triunfo podría mantener viva la ilusión de clasificar, ya que a pesar de quedar libres la última fecha debían disputar el futuro miércoles un postergado ante Deportivo Madryn. Por su parte la visita tomaría la próxima ronda con la palma de la mano en caso de sumar tres.

Las necesidades de ambos se simplificaron produciendo unos primeros minutos de poca intensidad y mucha cautela, midiendo virtudes y defectos a la espera del primer puñal. Fue Villa Mitre quien se encontraría con una gran oportunidad en el minuto veinte, cuando el juez Darío Rojas Martínez sancionó penal para los locales por una infracción cometida a Mariano McCourbey. El propio Tanque se hizo cargo de la ejecución decretando el uno a cero Villero.

Villa Mitre conservó su ventaja lo que quedó de primera mitad y logró aumentarla ya ingresados en el complemento. Corrían veinticuatro cuando Juan Pedro Mugabure decretó el dos a cero para los dirigidos por Sergio Priseajniuc. El Tricolor construía un triunfo bárbaro al completarse los noventa minutos, pero el Bicho Verde encontraría respuestas de oro en el adicional. Al minuto 92 Maximiliano Rolón descontó para Unión, y en el 95 Matías Raúl Rojo encontró de atropello la igualdad final. Fútbol en estado puro.

El agónico empate que consiguieron los dirigidos por Adrián Tosetto los llena de motivación de cara a la última jornada. Unión finalizó el sábado como puntero de la Zona A con 14 unidades, quedará escolta en caso que Gimnasia de Mendoza derrote hoy a Cipolletti. Hay varios factores para tener en cuenta de cara a la última fecha, pero puesto a su diferencia de gol todo indique que el Bicho Verde jugará el Pentagonal final en caso de vencer como local a Cipolletti la próxima semana.

Por su parte Villa Mitre despidió como local el sueño de alcanzar la clasificación a las finales por el primer ascenso, ni siquiera un triunfo ante Deportivo Madryn en su partido postergado le alcanzará al Tricolor. El Villero deberá aguardar su ingreso a la Reválida para renovar ilusiones en lo que queda de Federal A.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.