Villa Mitre superó por dos a uno al Deportivo Madryn en Bahía Blanca, hilvanó su tercera victoria en fila y se sumó a Alvarado en la cima de la Zona 1 del Torneo Federal A. El Tricolor sacó adelante un cotejo complicado gracias a las dos conquistas de Carlos Herrera, justificando los tres puntos con momentos de clara superioridad. El Aurinegro perdió por primera vez en el torneo, pese a haber logrado la parda parcial con otro penal convertido por Elgorriaga.
El Fortín de Bahía Blanca fue escenario para que el Club Villa Mitre reciba al Club Social y Deportivo Madryn por la sexta jornada de la Zona 1 en el Torneo Federal A. El Tricolor, conducido por Carlos Mungo, venía de sumar ante Ferro de General Pico su tercera victoria en cuatro partidos. En tanto el Depo, conducido por Luis Murúa, llegaba también invicto luego de derrotar a Cipolletti en un cotejo caliente.
El Villero dominó el partido desde su inicio, lastimando con los veloces extremos y metiendo al Aurinegro dentro de su área. La tensión se terminó de romper al minuto dieciocho con el siempre encendido Maxi Tunessi metiéndose en velocidad al jardín visitante, allí donde fue derribado por Pablo Lencina tras eludirlo. El juez Nahuel Viñas no dudó en sancionar penal y Carlos Herrera lo trasformó en gol con potentísimo derechazo a pie abierto que se colgó en el ángulo, ganaba Villa Mitre.
El local sacó el pie del acelerador tras la ventaja pero siguió moviéndose con cierta comodidad, de todas formas Deportivo Madryn lograría meterse en el score tras un tiro desde la esquina derecha que encontró la clara mano de Víctor Manchafico; penal para el Aurinegro con cierta polémica, ya que a la mano la siguió un cabezazo a gol de Mauricio Mansilla. El juez no dio marcha atrás y Fabricio Elgorriaga tomó la responsabilidad consumando la parda con zurdazo a pie abierto; cuarto penal convertido por el capitán en la temporada, goleador del Depo.
El Tricolor buscó retomar las riendas del cotejo pero le costó, más allá de mantenerse mejor posicionado. Villa Mitre despejó dudas en el arranque del complemento, Leonardo López desniveló por el vértice izquierdo del ataque local sacando el centro que Tunessi no llegó a enganchar; la bocha terminó sirviéndose limpia a posición de Carlos Herrera, quien fusilando de zurda firmó su doblete para la nueva ventaja Villera.
Villa Mitre transitó lo que quedó de match sin grandes complicaciones, incluso tuvo algunas para estirar aunque se topó con buenas respuestas de Lencina. El Deportivo Madryn no estuvo cerca del resultado, sufrió la sensible expulsión de Elgorriaga y solo insinuó sobre el cierre con un tumulto ofensivo en plena área chica local que finalizó con Facundo Tavoliere salvando las papas.
Ganó Villa Mitre, alcanzó las 13 unidades y es junto a Alvarado líder de la Zona 1. El Tricolor se mantiene invicto y ahora tendrá otra parada brava visitando al incómodo Sansinena en General Cerri.
Deportivo Madryn perdió por primera vez en el torneo, generando poco ante un rival directo por la clasificación. Ahora el Aurinegro recibirá al otro líder, Alvarado, en atractivo cruce el venidero miércoles.