VILLA MITRE (BB) 0 – CHACO FOR EVER 0: SE LLEVÓ UN CANUTO

Villa Mitre y Chaco For Ever igualaron cero a cero en Bahía Blanca construyendo una parda que le terminó sentando mejor el visitante. El Tricolor tuvo la iniciativa y hasta un penal para quedarse con el triunfo, pero chocó con la seguridad de un Negro apoyado en la actuación de su golero Gastón Canuto. La revancha será en Chaco y solo uno seguirá en competencia.

Fútbol en el Estadio “El Fortín” de Bahía Blanca, allí donde el Club Villa Mitre recibió al Club Atlético Chaco For Ever en el marco de la Segunda Etapa Reválida del Torneo Federal A, dos cotejos mano a mano para definir quien sigue en la lucha por el Segundo Ascenso al Nacional B. El Tricolor, conducido por Cristian Domizzi, venía de realizar un flojo Octogonal en donde solamente logró ganar un partido. Por su parte For Ever, dirigido por Luis Medero, también quedó en deuda durante la Segunda Fase triunfando dos veces y perdiendo las cinco restantes.

Villa Mitre salió decidido a llevarse puesto al Negro metiéndolo contra su propio campo, y aunque le faltó claridad para dar la puntada final terminaría encontrándose con un claro penal pasado el minuto veintidós; Maximiliano Tunessi ingresó al área por el vértice derecho dónde fue derribado por Canuto en su afán por eludirlo, Lucas Novelli Sanz no dudó en pitar. Carlos Herrera se hizo cargo de la factura con pie derecho abierto pero el propio Gastón Canuto adivinó la intención bloqueando el tiro inclinándose sobre su izquierda.

El Tricolor perdió empuje tras la definición fallida, de todas formas logró otras opciones con el mano a mano que Tunessi desvió por sobre el larguero y un cabezazo que Canuto le tapó a Herrera. Ya en el complemento Chaco For Ever tuvo mayor presencia ofensiva con dos opciones de Diego Magno, la primera terminó en gol pero fue anulado por un offside muy fino mientras que la segunda terminó en manos de Tavoliere.

Villa Mitre jugó los últimos veinte minutos con diez luego que el juez expulsara a instancias de su asistente al ingresado Fabián Dauwalder por un golpe sin pelota. Aun en desventaja numérica el Tricolor tuvo otra opción nítida, pero nuevamente Canuto voló para despejar bárbaro el buen cabezazo de Tunessi; For Ever lo buscó pero sin precisión, más allá del derechazo que Facundo Tavoliere le desvió a Hugo Brizuela.

Fue final y cero a cero, ambos tuvieron su momento pero en líneas generales fue Villa Mitre quien más y mejores opciones logró para llevarse el triunfo. El próximo domingo se jugará el desquite en Chaco, en un final absolutamente abierto.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.