VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 2 – SOL DE MAYO (VIEDMA) 0: EN CASA SALE EL SOL

Villa Mitre consiguió su segunda victoria en condición de local al derrotar por dos tantos contra cero a Sol de Mayo de Viedma. Los gritos de Nicolás Ihitz y Juan Pablo Zárate, ambos en la primera mitad, le dieron los 3 puntos al elenco de Carlos María Mungo.

En Bahía Blanca, Villa Mitre actuaba de local ante Sol de Mayo en el marco de la sexta jornada del Federal A. El dueño de casa venía de caer ante Sansinena, buscando recuperarse para prenderse en la pelea; mismo objetivo para la visita que llegaba de empatar ante Camioneros, con la intención de adquirir los 3 puntos y quedar muy cerca de la cima.

Desde el inicio, Villa Mitre buscó imponer condiciones con ataques directos y punzantes mientras que, al mismo tiempo, se agrupaban de manera precisa en el fondo. Además, el Tricolor tendría como arma letal las pelotas paradas, vía por la que llegarían las dos emociones de la jornada.

La primera, a los 22 minutos, con una habilitación de Héctor González para Nicolás Ihitz para definir y señalar el 1-0. El segundo, a los 42, sería obra de Juan Pablo Zárate con un cabezazo tras un córner, derrotando a Juan Torralba para establecer el 2-0.

En la complementaria, Villa Mitre cedió la iniciativa a su rival, quien no supo como penetrar a la última línea establecida por los locales. El tiempo fue transcurriendo hasta llegar a su final y los tres puntos quedaron depositados en Bahía Blanca.

No hubo tiempo para más, fue triunfo para Villa Mitre por dos a cero para alcanzar los 8 puntos y trepar a la 7° ubicación mientras que Sol de Mayo queda en la 5° con la misma cantidad de unidades. En la próxima jornada, el Tricolor visitará a Desamparados mientras que el Celeste recibirá a Deportivo Maipú.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.