La temporada anterior del Federal A dejó a Villa Mitre de Bahía Blanca al borde del acceso a una de las semifinales por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, pero Gimnasia de Mendoza lo eliminó tras ganarle 2-1 en el global. Con el objetivo de volver a ser uno de los protagonistas del campeonato, el arrancó con el pie derecho en la zona 1: venció a Independiente de Neuquén por la mínima, con el gol de Raúl Zelaya.
El Albirrojo trató de inquietar a Facundo Tavoliere, pero el arquero del equipo dirigido por Sergio Priseajniuc no tuvo inconvenientes. En la etapa inicial lo hizo por intermedio de Martín Ramos y Mauricio Villa, en cuatro ocasiones. Los visitantes tuvieron más llegadas, pero los locales se aprovecharon de las fallas en la definición de sus rivales y abrieron el marcador por intermedio de Zelaya, quien anotó por primera vez con la camiseta del Tricolor. En el complemento, Mario Avila y Emiliano Doglioli tampoco pudieron poner en duda la respuesta del 1 de la Villa.
Buen comienzo para los Bahienses que en la fecha 2 quedará libre. Independiente, en cambio, recibirá a Alvarado de Mar del Plata, que derrotó 3-0 a Deportivo Roca. Además, en los partidos que se disputaron por la misma zona, Cipolletti y Rivadavia de Lincoln, y Deportivo Madryn ante Ferro Carril Oeste de General Pico, igualaron 1-1 y 0-0 respectivamente.