Villa Mitre derrotó 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata en el estadio El Fortín por la fecha 6 de la zona B del Torneo Federal A luego de dos fechas de inactividad y con esta victoria escala lugares en la tabla de posiciones. Juan Pablo Schefer, en el inicio de la etapa complementaria, marcó el único tanto del partido.
El conjunto bahiense volvió al ruedo tras dos semanas de inactividad por la suspensión de sus encuentros frente a Agropecuario y Deportivo Madryn por distintas razones. En esta ocasión le tocaba recibir a Alvarado, equipo que marcha último sin encontrar el rumbo. En el primer tiempo ambos equipos mostraron un buen manejo de la pelota en el transcurso de los primeros minutos. La primera chance clara fue para el local: Juan Mugabure quedó mano a mano frente a Mauro Beltramella y el arquero de la visita se quedó con la pelota para evitara el 1 a 0. Si bien ambos equipos proponían, los dirigidos por Sergio Priseajniuc fueron más profundos y tuvieron las más claras durante los primeros 45 pero no pudieron abrir el marcador.
A penas comenzó el complemento el local pegó: todavía no se jugaban los 30 segundos cuando Ramiro Formigo asistió a Schefer, que definió con un remate esquinado ante la salida de Beltramella para de esa forma marcar el 1 a 0 para la alegría del público local. Después del gol, el conjunto local le cedió la pelota al equipo marplatense y sufrió durante gran parte del segundo tiempo. A los nueve minutos Wilson Albarracín quedó frente a frente con Facundo Tavoliere, que con una excelente respuesta mandó el remate al córner. Quince minutos más tarde lo tuvo Joaquín Susvielles con un cabezazo que paso muy cerca del palo. Sobre el final del partido, Alvarado volvió a avisar, nuevamente con Albarracín, que después de un centro desde la derecha, sacó un potente remate que un defensor local salvo sobre la línea. Los bahienses supieron mantener el resultado y de esta forma pudieron vencer por la mínima al cuadro marplatense.
Con esta victoria Villa Mitre se ubica en la 4º posición con ocho unidades. Aún debe dos encuentros que, hasta ahora, se desconoce cuando se jugarán. En la siguiente fecha visitará a Gimnasia de Mendoza. Por el lado de Alvarado, sigue sin levantar cabeza y marcha último con sólo una unidad. En su próximo partido recibirá a Cipoletti, en busca de sumar para salir de los últimos puestos.
FOTO: LA CAPITAL MDP