Villa Mitre hizo el gasto pero no supo liquidar y Deportivo Madryn se lo empató sobre la hora, forzando los penales que conquistó en ajustada definición. Ahora el Aurinegro se jugará ante Deportivo Maipú la posibilidad de disputar la segunda categoría por primera vez en su historia. El Tricolor volvió a padecer los doce pasos, misma vía por la que perdió el título ante Güemes.
El Fortín fue testigo de un arranque inmejorable de Villa Mitre, que peleaba ante el Deportivo Madryn un lugar en la final por el segundo ascenso tras caer en la primera gran definición ante el Gaucho santiagueño.
El Tricolor golpeó apenas al minuto de juego, con Alfredo Ramírez peinando para el ingreso al área del ancho de espadas, Maxi Tunessi, quien de cara a Lencina enganchó con lo justo su zurdazo a gol.
El Depo intentó buscar el empate pero le costó doblegar al enérgico Villa Mitre, que recuperaba rápido y lastimaba por los costados, sobre todo por el vértice derecho de su ataque. La Villa tuvo las mejores opciones en lo que quedó de primer tiempo, dos tiros desviados de Gabriel Jara y una insólita opción fallada por Tunessi; Maximiliano recibió en el mismo sector de su gol, pero esta vez definió de derecha y la redonda se fue apenitas ancha.
Madryn estaba con las revoluciones altas, metiendo pierna fuerte, pero lejos del gol. Ya en el complemento el Depo tuvo algo más de claridad, pero fue Villa Mitre quien perdió otra situación insólita con Tunessi definiendo, casi sin ángulo pero también sin arquero, en plena área chica con el tiro que cruzó el ancho de la línea de gol.
El visitante iba, empujaba y generaba dos tiros que Facu Tavoliere rechazó muy bien, sobre todo el segundo ante Bona. Pero quien perdía goles insólitos era Villa Mitre, Zárate tiró un derechazo contra el poste y luego Jara lo perdió de zurda.
Deportivo Madryn no encontraba su bala de plata, sin embargo todo se le aclaró en el primer minuto adicionado al complemento, el incansable Fabricio Elgorriaga sacó el centro desde la izquierda que encontró una clarísima mano de Víctor Manchafico. Autoboicot Tricolor, penalazo para el Auri.
Emiliano López cobró la boleta con certero zurdazo a pie abierto, bien direccionado contra un Tavoliere que adivinó la punta pero lejos estuvo de evitarlo. 1-1 y penales.
Alfredo Ramírez abrió al serie para Villa Mitre pero Lencina se lo sacó con gran respuesta, Emiliano López repitió cambió de poste poniendo en ventaja a Madryn. Héctor González empató las acciones con impecable derechazo cruzado Rodrigo Bona tomó revancha de Tavoliere para el 2-1. Del Grecco empató.
Nicolás Torres le dio vida a Villa Mitre tirando por sobre el travesaño el suyo. Leonel Torres tuvo la ventaja local, sin embargo definió mal y Lencina lo aprovechó para atajar su segundo penal.
Fabricio Elorriaga la clavó con hermoso zurdazo al ángulo, 3 a 2 Madryn. Carlos Herrera pateó le quinto con match point en contra pero la metió para dejar la responsabilidad del lado visitante, 3 a 3.
José Antonio Michelena tomó la última ejecución de la ronda para el Deportivo Madryn, y su perfecto zurdazo a pie abierto decretó el 4 a 3 final a favor del Aurinegro, que se jugará el próximo domingo contra Deportivo Maipú el primer ascenso al Nacional B de su historia.