Villa destrabó el juego ante Ferro y Boca pasó a octavos de Copa Argentina

Boca transpiró más de la cuenta ante Ferro en La Rioja y Sebastián Villa fue el héroe Xeneize que destrabó el esfuerzo del Verdolaga para aguantar el cero. El colombiano anotó el único gol del partido a la media hora del complemento y tuvo la ayuda de Agustín Rossi con tapadas claves. El Verdolaga redondeó un gran funcionamiento y quedó cerca de llevar la eliminatoria a los penales.

Fue un primer periodo incómodo para el equipo de Sebastián Battaglia que se topó con un Verde bien plantado en defensa y peligroso en ataque. El Xeneize manejó más tiempo la pelota y solo complicó con las corridas de Sebastián Villa por izquierda.

El Verdolaga sorprendió con su faceta ofensiva y avisó con un remate de Lautaro Giaccone entrando al área evitado por una gran atajada de Agustín Rossi. Boca siguió con el control del balón sin generar peligro excesivo salvo por un tiro libre de Villa a las manos de Marcelo Miño.

El club de Caballito pudo dar el golpe en una jugada de doble palo: centro de Claudio Mosca al travesaño y el rebote de Giaccone volvió a dar el poste. ¡Milagro para el Azul y Oro! Ferro le jugó de igual a igual al Xeneize y hasta contó con las situaciones más riesgosas.

El elenco de la Ribera entró con decisión al complemento pero no se despegó de la falta de creatividad en ataque. Dominó con peligro en la figura de Exequiel Zeballos con dos disparos peligrosos (uno atajado espectacularmente por Miño) y al mismo tiempo mostró falencias en defensa.

Con el tiempo, Boca se sintió más confiado y volvió a hacerse sentir en al área de enfrente con los intentos claros de Villa y Frank Fabra. En ese momento más lucidez, Villa se iluminó, se encontró con un balón en el área y definió de frente y alto a la red. Para destacar: la combinación entre Zeballos y Pol Fernández que le permitieron al cafetero toparse con ese jugada tan importante. ¡Alivio azul y oro!

Ferro no se rindió, se esforzó por conseguir el empate y estuvo cerca en una arremetida de Nahuel Arena que obligó a una reacción a puro reflejos de Rossi, crucial para sostener el cero.

Boca Juniors disfrutó a un encendido de Sebastián Villa y a un atento Agustín Rossi en el arco para eliminar con mucho esfuerzo a Ferro en La Rioja. El Xeneize pasó a octavos de final y espera por Racing y Agropecuario. El equipo de Caballito fue un digno rival para el último campeón de la Copa de la Liga.

Foto: Copa Argentina

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.