El fútbol de ascenso en la República Argentina volvió a dar muestras de su unidad cuando el pasado jueves, en el tercer piso de Viamonte 1366, realizó un plenario en busca de una solución definitiva a los problemas del fútbol argentino. En AFA, un gran número de dirigentes, presenciaron la charla que llevó adelante Claudio Tapia en la cual dejaron en claro cuales son los aspectos que buscarán discutir junto a la Comisión Normalizadora y los clubes de la máxima categoría. Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine, conversó con Vermouth Deportivo sobre el presente de este deporte y dejó en claro que no van a claudicar en su lucha. Así también buscarán imponerse en cualquier tipo de votación ya que cuentan con la mayoría de los asambleístas. El «Pato», representante del «Viola», además fue optimista y confió en que los nuevos derechos televisivos le darán un mayor confort a la B Nacional.
Vermouth Deportivo: Terminó la Asamblea, hay un tira y afloje, pero el comienzo del fútbol no tiene fecha oficial. ¿Cómo ves este futuro tan incierto?
Jorge Milano: Sí, nosotros tenemos un futuro cierto. Nosotros sabemos que vamos a imponer la mayoría de votos que tenemos. La Asamblea está convocada, obviamente que vamos a pedir que los cinco puntos se respeten. No pedimos nada del otro mundo, no pedimos una locura. Pedimos la recisión con el Gobierno, la nueva contratación de los derechos audiovisuales, la nueva elección del presidente, la Superliga como quieren ellos, a todo le decimos que sí. Queremos que un punto se agregue y que es la elección del presidente porque cuando los fondos ingresen queremos que lo manejen los dirigentes. Lamentablemente, tantas idas y vueltas, tantas basureadas que hubo de los clubes de Primera al ascenso, ya no las aguantamos más. Vamos a ejercer el poder que tenemos como mayoría y en la Asamblea que teóricamente va a citar la Junta Normalizadora en la que van a citar un solo punto, seguramente acudiremos a rechazar ese punto y que se pongan todos los puntos que son lógicos y razonables para este fútbol.
VD: ¿Puede serle útil que muchos clubes de Primera apoyen al ascesno porque también están atravesando un momento realmente crítico?
JM: Acá, dos personas que se creen que son dirigentes de la elite del fútbol mundial, no pueden manejar a la pasión de los dirigentes, al trabajo de los dirigentes, y ningunear a muchos equipos de Primera que están en una situación bastante complicada. Somos solidarios con ellos, ellos son solidarios con nosotros, y vuelvo a repetir aunque tal vez quede pedante o pongan el título que quieran, pero vamos a ejercer la gran mayoría que tenemos para que los derechos del fútbol salgan a favor de todo el fútbol argentino.
VD: ¿Qué se le puede decir a la gente de Villa Dálmine que entiende el tema económico pero que por otro lado pagan la cuota y quieren volver a ver fútbol?
JM: Más que al hincha, yo tengo que agradecerle a los jugadores por el esfuerzo que están haciendo. Hace tres meses, en el caso de Dálmine, que no cobran. Los socios a través de la cuota social y a través de algunos sponsores estamos juntando para que puedan vivir día a día, y se la están bancando. Saben que no es un problema nuestro a nivel dirigencial sino que es un problema global del fútbol argentino y yo soy optimista. Ahora aparecieron nuevas ofertas televisivas que antes, diría yo, estaban un poco tapadas. Yo creo que esto va en camino, soy optimista, y hagamos el último esfuerzo como dijo Tapia. Seamos fuertes para que no nos pasen por arriba, y yo creo que el fútbol se va a solucionar porque la oferta televisiva va a ser superadora. Los clubes del Nacional B, que son los que más sufren en estos momentos, van a estar mucho mejor y van a tener no sólo dinero para pagarle a sus jugadores sino también para viajar, para hacer cosas en el estadio, y para mantener y contener a los chicos de inferiores que son nuestro principal semillero.