VILLA DÁLMINE: «FUE MÁS LINDO EL GOL DEL SCHICK QUE EL MÍO»

El mundo entero se paralizó la semana pasada por un gol de mitad de cancha aunque, en verdad, hubo otro que también detuvo los corazones de todos los presentes en Campana. El tanto de Patrik Schick para el triunfo de República Checa ante Escocia en Glasgow, por la Eurocopa, fue una obra de arte desde mitad de cancha pero Fernando Bersano no tuvo nada que envidiarle convirtiendo también de larga distancia al Deportivo Morón. Incluso su tanto valió para que el Viola pudiese asegurarse el primer triunfo de la temporada. Y el ex canterano de Talleres de Córdoba conversó con Vermouth Deportivo sobre su tanto, su presente en Villa Dálmine y su sed de revancha en el Matador.

Vermouth Deportivo: Primer triunfo de Villa Dálmine en la temporada, ¿cuánto valió ese desahogo ante Deportivo Morón?
Fernando Bersano: El triunfo fue un desahogo grande porque no podíamos ganar en el campeonato, era lo que veníamos buscando, y por suerte se nos pudo dar.
VD: Fue una semana donde el mundo entero habló del gol de media cancha de Patrik Schick de República Checa ante Escocia. ¿Fue más lindo el gol de Fernando Bersano de mitad de cancha a Deportivo Morón?
FB: Y, la verdad que fue muy lindo el gol de Patrik. Puedo decir que fue más lindo el gol de Schick que el mío porque fue de aire y no fue por el suelo, pero bueno, goles son goles y siempre es bueno si el equipo suma.
VD: ¿Cómo fue que resolviste tan rápido para meter lo que pudo ser, sin dudas, uno de los mejores goles de la temporada en la Primera Nacional?
FB: Siendo sincero, no venía pensando en el arco. Venía para ver si podía seguir trasladando pero cuando vi al arquero muy cerca no me dio otra alternativa que probar al arco y, por suerte, pudo entrar.
VD: ¿Con qué club te encontraste en Villa Dálmine al llegar de Córdoba?
FB: Me encontré con un club lindo, ordenado. La ciudad es muy linda, muy tranquila, y es lo que uno siempre busca. Uno quiere tratar de hacer las cosas bien acá para que el club pueda crecer.
VD: ¿Cómo está el plantel que luchó mucho y ahora puede trabajar de otra manera con la primera victoria?
FB: La verdad que sí, fue una semana más tranquila. Pero siempre estamos pensando y trabajando para lo que viene. Ahora nos toca jugar el miércoles contra Ferro y nuestro objetivo es seguir ganando, así que vamos en busca de eso.
VD: ¿Qué recuerdos tenés de las inferiores en Talleres de Córdoba y de aquél bicampeonato de Reserva con el Matador?
FB: Tengo muchos recuerdos lindos de aquel bicampeonato. Fue algo muy lindo para mi carrera, algo que no me esperaba, más siendo el primer año de Talleres en Reserva. Haber salido campeones fue algo, en esta corta carrera que tengo, fue una de las cosas más lindas que me pasó en el fútbol
VD: ¿Te gustaría tener pronta revancha en Talleres de Córdoba?
FB: Obvio que sí. Talleres fue mi casa, es mi casa, lo considero así y a uno siempre le gusta tener revancha. Ojalá que en algún momento la pueda tener porque sería lo que deseo así que hay que seguir trabajando para llegar a eso. En el último tiempo no pude jugar mucho porque lamentablemente me rompí la rodilla y no tuve los minutos que quería. Así que la mejor opción que tenía era salir a jugar y, como dije antes, espero en algún momento tener revancha.

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.