VILLA DÁLMINE 3 – DEPORTIVO MORÓN 0: EL CANTO DEL GALLO NO SE ESCUCHÓ EN CAMPANA

Villa Dálmine goleó como local por 3 a 0 a Deportivo Morón en el marco de la vigésimo cuarta del Torneo de la Primera B Nacional disputado en el Estadio de Villa Dálmine y bajo el arbitraje de Pablo Díaz. Los goles del triunfo del Viola fueron convertidos por Jorge Córdoba, Marcos Rivadero, y Federico Jourdan, de penal, respectivamente.

En la continuidad de la vigésimo cuarta jornada de la segunda división del fútbol argentino, El Viola recibió en su recinto al Gallo. En el inicio del cotejo arrancó mejor el dueño de casa. Dominó el balón y creo situaciones de peligro ante el arco defendido por el golero Milton Álvarez. A los 9 minutos de juego, luego de una gran habilitación de Gonzalo Papa, el delantero Jorge Córdoba quedó mano a mano ante el arquero, sacó un gran remate que tuvo destino de red, y marcó el 1 a 0 parcial.

Y la visita no tuvo respiro. Porque tres minutos después del primer tanto de la tarde, desde un córner Juan Celaya le ganó a su marca, la pelota pegó en el palo, y el rebote lo capitalizó Marcos Rivadero, que solo tuvo que empujarla para estampar el 2 a 0 en Campana. Efectividad al ciento por cien. Por su parte los de Walter Otta no podían inquietar al guardameta local Martín Perafán, y se fueron al vestuario por dos goles abajo en el tanteador.

Para el complemento y con la ventaja a su favor, los dirigidos técnicamente por Felipe De La Riva, realizaron un juego más pausado y menos vertiginoso. Mientras que El Gallito recién tuvo la más clara a los 8 minutos. Nicolás Ramírez tiró un centro al ras del suelo para Nisim Vergara, este se anticipó a su marca y punteó el balón, que se fue besando el poste.

Sobre el final del duelo, Maximiliano Paredes metió la mano dentro del área, el juez del encuentro Pablo Díaz no dudó y sancionó penal a favor del Viola. Federico Jourdan se hizo cargo de la ejecución, y con una excelente definición, sentenció la historia y selló el marcador con una contundente goleada por 3 a 0.

Villa Dálmine alcanzó su tercera victoria al hilo y sueña con quedarse con el reducido. A pesar de que aún no está del todo clasificado, se ubica tercero en la general (contando los que disputarían el octogonal final) dentro de los ocho equipos que pelearán por el segundo ascenso a la Superliga Argentina. Cierra el campeonato visitante a Atlético Rafaela.

Por su parte Deportivo Morón volvió a perder y no pudo meterse de lleno en el octogonal. A pesar de que aún tiene posibilidades, deberá ganar su próximo compromiso y esperar los resultados de los demás juegos para ver si será participe de dicha cita. Culmina el torneo recibiendo en el Nuevo Francisco Urbano, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.