Por la vigésimasegunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional en el Coliseo de Mitre y Puccini y con el arbitraje de Luis Álvarez, Villa Dálmine empató 2 a 2 frente a Ramón Santamarina de Tandil con los tantos de Pablo Ruiz y Pablo Burzio para El Viola mientras que para el conjunto Aurinegro los goles fueron marcados por Diego Sosa y Fernando Piñero.
En el inicio de la primera parte, los de Campana trataban de hacer valer su localía intentando llegar al arco visitante pero el conjunto dirigido por Héctor Arzubialde se encontraba sólido en la defensa. Recién a los 15′ minutos, Ruiz intentó con un disparo despacio que no tuvo problemas en controlar el arquero Joaquín Papaleo. El Mudo comenzaba a ser la figura del encuentro cerca de la media hora de juego de una media vuelta para clavar un golazo sin que nada pueda hacer el portero visitante para abrir el marcador y marcar el 1 a 0 para los locales y así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, el rumbo del cotejo cambió. A los 8′ minutos Sosa sacó un zapatazo desde media distancia para estampar el empate 1 a 1 superando a Fernando Otarola. Mientras que a los 17′ minutos Fernando Piñero capturó un rebote antes de despachar un disparo que viajó hasta la red que se desvió en Horacio Falcón para que El Aurinegro pasara al frente por 2 a 1 en una ráfaga de minutos. Cuando le quedaba poco al encuentro, el otro gran jugador que tuvo en la tarde el elenco dirigido por Facundo Argüello, Burzio, estuvo a punto de empatar de cabeza cuando se la sacaron en la línea pero se tomaría revancha a los 38′ minutos sacó un tremendo derechazo desde fuera del área para estampar el resultado final 2 a 2. El Viola pudo haberlo ganado sobre el final luego de un remate de Diego Nuñez pero la defensa visitante alcanzó a despejar.
Foto: @webdelviola