El equipo titular de Tigre venció 2 a 1 a Villa Dálmine en la nublada mañana de Campana. Los goles del matador llegaron a través de Lucas Menossi y Emiliano Ellacopulos, mientras que el descuento para el viola fue de Ezequiel Cerica. Por el lado de los suplentes empataron 0 a 0 y tuvo como novedad el regreso al arco de Javier García luego de seis meses de inactividad.
Un nuevo amistoso para el matador de cara al inicio cada vez más lejano del torneo. Como en la mayoría de los amistosos anteriores, la modalidad consistió en 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 minutos. En el primer turno jugaron los titulares y los once que estuvieron al mandó de Pedro Troglio fueron: Ibáñez; Galmarini, Godoy, Benítez, Sosa; Castro, Menossi, Cardozo; Rincón, Luna y Ellacopulos. Por el lado del local los titulares fueron: Otorola; Alsina, Coronel, Zamponi, Formica; Ruíz, Falcón, Palma, Favalli; Massocchi y Carboni.
La primera situación fue para la visita y estuvo en los pies del Chino Luna: luego de una serie de rebotes, le quedó la pelota en el área y sacó un remate con la pierna derecha pero se fue lejos del arco. Minutos más tarde, el local respondió. Luego de un centro por el lado derecho, Galmarini quiso ceder la pelota con la cabeza al arquero pero Carboni se anticipó y saco una volea que pego en el palo y luego cayó en las manos de Ibáñez.
Sobre los 20 minutos de la primera etapa llegó la apertura del marcador: Diego Sosa pasó al ataque por el costado izquierdo y tiró un centro para Lucas Menossi que definió al primer palo y puso el 1 a 0 parcial. En el final del primer tiempo Tigre aumentó la ventaja: Galmarini metió un pase filtrado al área y Emiliano Ellacopulos engancho sacándose un defensor de encima y le rompió el arco a Otorola que nada pudo hacer y de esa manera puso el 2 a 0.
En la segunda etapa el local fue en busca del descuento pero se encontró con la gran actuación de Ibáñez. La primera clara del segundo tiempo estuvo en los pies de Favalli, luego de un córner pasado la pelota le quedó al delantero del viola que remató pero Ibáñez respondió bien. Minutos más tarde el arquero del visitante se lució nuevamente con una doble atajada: primero respondió a una volea de Cerica y después en el rebote se quedó con el remate de Massocchi. Hasta que finalmente llegó el descuento. A falta de dos minutos para el cierre Cerica quedó mano a mano y definió arriba para marcar el descuento, pero no le alcanzó y el resultado final fue 2 a 1.
Por el lado de los suplentes fue un aburrido 0 a 0 que tuvo como novedad la vuelta de Javier García al arco luego de más de seis meses de inactividad. El equipo suplente estuvo conformado por: Gabbarini; Lima, Echeverria, Blengio, Urribarri; Meza, Iñiguez, Balcameda, Papa; Mazzantti y Spinelli. Villa Dálmine por su parte formó con: Blázquez; Acosta, Alonso, Recalde, Demaio; Burzio, Lezcano, F.Recalde, Figueira; Núñez y Cerica.
FOTO: TIGRE PRENSA.