Villa Dálmine se vistió de verdugo y le quitó la posibilidad de seguir puntero a Patronato de Paraná. El viola se llevó una victoria fundamental para asegurar la permanencia en el Nacional B con el 1 a 0 ante el conjunto entrerriano. Un error de Bértoli le dio la chance a Álvarez de anotar el único gol del partido y el local festejó en su casa y le arruinó la vida al Patrón.
Poco a poco, el equipo dirigido por Delfino se metió en el partido en Campana. El dueño de casa avisó con un remate desviado de Cérica y a partir de ahí, la visita reaccionó y llegó con peligro al arco local. Orfano, Chitero y Guzman no convirtieron sus chances y dejaron abierto un encuentro en donde el plantel del Huevo Rondina no hacía pie.
A Patronato le costó crear juego en los últimos metros y eso hizo que el -por entonces- líder no pudiera lastimar. Encima, a los 11´ST, Nicolás Alvarez sacó un remate inofensivo que le picó antes a Bértoli y se metió en la red. El viola se cerró bien en los minutos siguientes y al Patrón le faltó claridad para empatar. Los cambios no surgieron efectos y la visita volvió a quedarse sin una victoria como las últimas tres fechas.
Entre Ríos ya no tiene puntero porque Atlético Tucumán hizo lo suyo en su casa y Patronato no pudo ante un Villa Dálmine, que lentamente logra el objetivo primordial -salvarse del descenso- y se acerca a otro totalmente distinto -entrar al reducido por un ascenso a Primera. Por un error de cálculo y de pique, el Viola le sacó la punta.