Parece imposible ganarle al Viola como local, al menos desde que Walter Marchesi asumió la conducción técnica del elenco en campana. Desde ese entonces ganó tres partidos y empató sólo uno como anfitrión. El Colectivero, de irregular campaña, sufrió tamaña eficacia y se fue para su Misiones natal con una derrota por la mínima diferencia a pesar del gran planteo que hicieron.
Lo opuesto al presente de Villa Dálmine es Crucero del Norte que, en condición de visitante, no consigue una victoria desde la fecha inicial cuando derrotó a Los Andes y encima en cancha neutral. Desde aquél 1 a 0 en el estadio de Arsenal, los de Miguel Salinas registraron siete derrotas al hilo que obviamente lo alejaron de los puestos de vanguardia.
En Campana los primeros 20 minutos de juego fueron vibrantes. La contienda arrancó con un terrible bombazo de Alejandro Pérez que salió muy cerca del arco de Carlos Kletnicki. Sin embargo rápidamente golpeó el Viola y una guapeada de Ezequiel Cérica derivó en el 1 a 0 cuando «Pastelito» se internó en el área y prácticamente sin ángulo batió a Leandro Requena.
La victoria parcial para los de Marchesi no aminoró la marcha de uno ni de otro. Una gran jugada colectiva entre Francisco Fydriszwski y Hugo Brizuela terminó en un cabezazo certero de Federico Recalde que controló muy bien el guardameta visitante. Cuando iba un cuarto de hora Kletnicki tuvo dos intervenciones consecutivas que evitaron la parda. En la primera salvó con los pies un disparo de Nicolás Castro mientras que después manoteó al tiro de esquina un gran cabezazo de José Dujaut. Y a los 20, un zapatazo desde 35 metros obligó a Requena a descolgar el intento hacia un córner en el sector opuesto del campo. Así se vivía un verdadero partidazo en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Todo ese ida y vuelta se fue apagando con el correr de los minutos para que Villa Dálmine se vaya al descanso arriba en el marcador. En este caso la justicia en el resultado hubiese sido indescifrable porque ambos aportaron en demasía para quedarse con los tres puntos.
La complementaria en Campana estuvo de más. Excepto por la ovación al histórico Horacio Falcón, otra ocasión que tuvo Cérica y una que no pudo concretar Fydriszwski, el resto fueron intentos aislados que carecieron del ritmo que tuvo la etapa inicial.
Villa Dálmine sigue su firme Marchesi en condición de local y derrotó por 1 a 0 a un Crucero del Norte que sumó su séptima caída fuera de Misiones. Se ve que al Colectivero le cuesta arrancar cuando sale de Garupá.