Villa Dalmine perdió en condición de local frente a Santa Marina de Tandil en lo que fue su debut en Campana en la Primera B Nacional. Facundo Castro fue el autor del gol que hizo que el local siga sin sumar de a tres en lo que va de este campeonato.
En el primer tiempo, el partido parecía que iba a estar entretenido porque habían contras rápidas y se podía ver que ambos equipos estaban motivados por hacerse dueños de «la caprichosa» pero fue la visita quien empezó a mostrar un nivel superior y agobiar a los dirigidos por Jorge Vivaldo. Tal es así que en pocos minutos, los de Tandil tuvieron dos chances claras de marcas, pero aprovecharon solo la segunda. Fueron dos contragolpes, el primero culminó con un mal pase que dejó sin chances al delantero que llegaba desde atrás y el segundo terminó en el único gol del partido. Facundo Castro entró solo al área y solo tuvo que empujarla para poner en ventaja a su equipo.
En el complemento, ambos equipos bajaron mucho el rendimiento y por eso, el cotejo se volvió muy aburrido. El Viola intentaba como podía penetrar a una defensa muy firme del conjunto de Gustavo Coleoni que estaba a la espera de liquidarlo en alguna contra y no pasó.
Finalmente, los de Campana se quedaron con las ganas de gritar algún gol en su estadio (bastante lleno) pero renovarán la fe para el duro partido que tienen el viernes en Córdoba frente a Talleres. Por su parte, para los de Tandil, todo es color de rosas, llevan dos partidos ganados y nada parece que los va a aflojar. Quieren disfrutar estando en esta división.