En un partido discreto y parejo, Douglas Haig dio la gran sorpresa y venció, como visitante, a Villa Dálmine por 1-0 gracias al gol de Juan José Govea Tenorio a los 44 minutos del primer tiempo. El Fogonero sonrió por primera vez en el campeonato de la Primera B Nacional y puso punto final al invicto del Viola, quien además puede dejar de ser el líder de la divisional.
En Campana, Villa Dálmine y Douglas eran los encargados de darle inicio a la fecha N°11 del campeonato. El Viola, que venía de igualar ante Estudiantes de San Luis y quedar como único líder aprovechando la caída de Ferro, buscaba un triunfo que le permitiera seguir en lo más alto. En la otra esquina estaba el equipo de Sergio Lippi, que venía de quedar libre en la última fecha y soñaba con dar el gran golpe bajando al puntero.
Con arbitraje de Pablo Gimenez comenzó un partido que se tornaría, durante toda la primera parte, de manera pareja y trabada. Los dos equipos, bien parados en el fondo, entregaban pocos espacios y las situaciones de peligro no llegaban en ninguna de las áreas. Los minutos fueron corriendo y parecía que llegaríamos al descanso sin gritos, ya que ningún conjunto lograba encontrar la llave que abriera el cerrojo de la defensa contraria.
Sin embargo, a los 44 minutos, el equipo visitante se encontraría con el primer gol del partido en una estupenda definición de su delantero ecuatoriano: Santiago Gallucci Otero colocó un pase filtrado para Juan José Govea Tenorio quien, en su afán por controlar el esférico, terminó elevando la pelota pero ante la salida desesperada de Carlos Kletnicki, el moreno amagó a definir por arriba, pisó la N°5 y dejó en el camino al portero, definiendo con el arco a su merced para estampar el 0-1.
En la etapa complementaria, el equipo de Walter Marchesi salió en busca de la igualdad con más corazón que buen juego. El dueño de casa arrinconaba a su contrario dentro de su campo pero cada ataque del Viola era rechazado sin problemas por la defensa rival, teniendo a Leandro Gioda y Franco Coria en un gran nivel de juego. Douglas supo aguantar el peligro para terminar festejando en rodeo ajeno y cortar su mala racha, logrando la primera victoria en el campeonato.
El equipo de Sergio Lippi triunfó como visitante luego de 16 jornadas, cosa que no lograba desde el 2015 cuando venció a Central Córdoba en Santiago del Estero. Ahora, con 7 puntos en la tabla de posiciones, el Fogonero buscará seguir con su buen andar cuando visite a Argentinos Juniors, en La Paternal, en el duelo pendiente por la fecha 4. Después, por la jornada 12, el conjunto de Pergamino será local ante Atlético Paraná.
El Viola, por su parte, dejó atrás su invicto en el campeonato. Con 15 unidades, Villa Dálmine puso en riesgo su liderazgo ya que si Ferro, Almagro o Argentinos ganan en sus encuentros, superarán al conjunto de Campana. El próximo martes, el equipo de Marchesi visitará a Nueva Chicago, en Mataderos, y luego quedará en condición de libre.