Por la séptima fecha de la Primera B Nacional, la cual había sido postergada, en el Coliseo de Mitre y Puccini y con el arbitraje de Mariano González, Villa Dálmine y Chacarita Juniors empataron sin goles en un partido con pocas chances de gol y con dos expulsados por el lado del Funebrero.
Con este resultado, el equipo dirigido por Facundo Arguello suma dos empates consecutivos y ya tiene en su haber 26 unidades que lo colocan en la decimoquinta posición junto a Santamarina de Tandil y Central Córdoba luego de triunfar en seis cotejos, empatar en ocho y caer derrotado en siete. Mientras que los de Walter Coyette acortaron un punto de distancia con el escolta del torneo, Argentinos Juniors, equipo que perdió por la mínima frente a Brown de Adrogué por lo que El Funebrero ahora tiene 35 unidades y esta tercero después de diez victorias, cinco empates y seis caídas.
En el primer tiempo, el conjunto visitante trató de dominar el cotejo con dos ocasiones bastantes peligrosas generadas por Maximiliano Casa para que Fernando Otarola se luzca en el arco Violeta. La más clara sin embargo la tuvo el local en los pies de Pablo Burzio tras una mala salida de Emanuel Tripodi, quien le regaló el balón al mediocampista que no supo aprovechar la ocasión y se lo perdió desde media distancia con el arco vacío. Así se irían al descanso.
Ya en el complemento, volvió a dominar Chacarita y quien se lo volvió a perder? Casa que nuevamente se lució la figura de la noche, Otarola. Minutos más tarde, lo tuvo el recién ingresado Elías Alderete en un mano a mano que tapó el arquero violeta. A los 33′ minutos, Federico Rosso se fue expulsado por doble amarilla por lo que los de Campana fueron en busca del triunfo y Ezequiel Cérica desperdició un mano a mano frente a Trípodi. Antes que terminara el cotejo se fue expulsado Miguel Mellado también por doble amarilla pero el encuentro terminó sin goles.
Foto: @webdelviola