VILLA DÁLMINE 0 – ALMAGRO 1: GUAPEADA Y TRIUNFO

Por la décimo octava fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció por la mínima diferencia a Villa Dálmine en Mitre y Puccini. El único gol del partido lo marcó Abel Luciatti.
Triunfazo de Almagro en Campana. El equipo de De La Riva jugó nuevamente bien tácticamente y terminó derrotando a un elenco de Marchesi que ya acumula cuatro sin ganar.
En el primer tiempo, las acciones comenzaron favorables para el cuadro visitante. Almagro logró dominar el medio de la cancha con Piovi y Chaves y así, empezó a llegar al arco de Kletnicki. Reniero, quien tuvo un duelo intenso con los centrales violetas, pudo haber abierto el tanteador con un tiro libre que el guardavallas local mandó al córner.
Con el paso de los minutos, Almagro fue disminuyendo su intensidad en ataque, aunque tuvo un remate de Piovi por encima del travesaño. Así, el primer tiempo se fue con un empate el cual el único que merecía romper era el “Tricolor”.
En la parte complementaria, todo siguió igual, Almagro controlaba la pelota en el medio y Dálmine no podía acercarse al arco de Limousin. Sin embargo, el conjunto de De La Riva aún no podía doblegar la resistencia de Kletnicki, quien le tapó a Piovi un disparo enviado desde la puerta del área.
Tras esa acción, Dálmine se despertó y tuvo dos remates desde afuera que Limousin tapó.
Y a los 33, finalmente Almagro abrió el marcador. Luciatti le dejó la pelota a Piovi y pasó al ataque. El volante ex Fénix le cedió nuevamente el esférico con un pase por encima de un defensor violeta y el central surgido de las inferiores de San Lorenzo bajó la pelota con el pecho y definió de volea para poner la ventaja para su equipo.
Tras el muy buen gol del “Tricolor”, el conjunto de De La Riva supo frenar los embates de Dálmine, que tuvo en un tiro libre y en un remate desde afuera del área las oportunidades más netas para llegar al empate. Pese a esto, Almagro se terminó llevando una gran victoria, que pudo ser más abultada si no hubiese fallado un par de contragolpes cuando su rival estaba jugado en ataque.
Con este resultado, los de De La Riva acumulan 26 puntos, están cuartos en la tabla y siguen alejándose de la zona del descenso. En tanto, los de Walter Marchesi continúan con 21 unidades y suman cuatro cotejos sin ganar.
En la próxima jornada, el “Tricolor” será local de Atlético Paraná mientras que el “Viola” visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.