En el debut de Walter Perazzo como su entrenador, Almagro consiguió una valiosa victoria por 1 a 0 en Campana ante Villa Dálmine. Santiago Rodríguez en el primer tiempo anotó el único gol del encuentro. Villa Dálmine quedó último en la Zona B y es el único equipo de la divisional que aún no ha podido ganar en el presente torneo.
En el Coliseo de Mitre y Puccini se produjo este domingo al mediodía un duelo entre dos equipos sumamente urgidos por conseguir un triunfo para empezar a despegarse del fondo de la tabla. El elenco local aún no había conseguido ganar en sus nueve presentaciones previas y la visita venía de cosechar solo un punto en sus últimos seis partidos, motivando la renuncia de Fabián Lisa a la conducción técnica del conjunto de José Ingenieros.
El duelo comenzó siendo equilibrado, con inconvenientes visibles por parte de ambos para ser profundos, y en consecuencia, sus jugadas de ataque quedaban reducidas a simples insinuaciones. Cerca de la media hora de partido, en la primera jugada bien hilvanada cerca del área local, Santiago Rodríguez recibió la asistencia de Juan Manuel Martínez y sacó un latigazo abajo contra el palo derecho de Emanuel Bilbao para darle al Tricolor la ventaja con la que se fueron al descanso.
El Campanero salió con mayor decisión en el segundo tiempo y pudo generar algunas oportunidades para llegar a la igualdad, primero a través de un remate de Luciano Vázquez por arriba del travesaño y luego con una media vuelta de Laureano Tello que se fue ancha por el segundo palo de Horacio Ramírez. De contragolpe, la visita también contó con la posibilidad de ampliar la diferencia, nuevamente por medio de Santiago Rodríguez, pero en esta ocasión, el portero local llego a desviarla al córner.
En el tramo final del encuentro, Walter Perazzo decidió introducir algunas variantes defensivas formando una línea de cinco en el fondo y sumando a Hugo Zarco para equilibrar la mitad de cancha, resignando casi toda posibilidad de ataque, rearmado que le dio resultado porque Villa Dálmine, a pesar de tener gran parte del tiempo la pelota en su poder, no volvió a generarle situaciones de peligro y terminó llevándose de Campana un triunfo que cotiza en bolsa.
Villa Dálmine se convirtió en el único equipo del campeonato que aún no ha ganado en estas primeras diez fechas y con la combinación de resultados que se produjeron en esta jornada, quedó en el fondo de las posiciones de la Zona B. Por su parte, el Tricolor volvió a ganar tras seis presentaciones y eso le permitirá a Walter Perazzo encarar con más tranquilidad su ciclo al frente del primer equipo. Por la 11ª fecha, el Viola viajará a Santiago del Estero para visitar al puntero Güemes, mientras que Almagro recibirá a San Telmo en el estadio Tres de Febrero.