Viernes de finales cerrados

La tercera jornada de la Liga Nacional nos entregó dos encuentros. En Santa Fe, Platense venció a Unión en el debut de ambos equipos. Mientras que, en Córdoba, Instituto volvió a ganar como local, esta vez frente a Boca Juniors.

Unión (Santa Fe) 74 – Platense 86

El arranque del encuentro le fue favorable al equipo de Vicente López, quien aprovechó un flojo comienzo del local. El equipo de Alejandro Vázquez tomó el control de entrada y logró conseguir una buena ventaja en el marcador. El dueño de casa reaccionó con el triple como arma principal y pasó al frente en el cierre del primer acto. El segundo asalto encontró un juego dividido en pasajes para cada equipo. Un parcial 13-0 le dio una abultada ventaja al Calamar, pero un muy buen cierre del Tatengue cerró la primera mitad 40 a 40.

El tercer cuarto mostró un juego bastante diferente al de los primeros períodos, con una baja efectividad y muchos errores. Nuevamente, el Marrón tomó el control del juego con varios cortes a la canasta y jugadas asociadas para romper con la defensa local. El elenco dirigido por Juan Francisco Ponce no estuvo preciso en ninguno de los dos costados y de a poco vio como el partido se le escapaba. Los últimos minutos continuaron con la narrativa del duelo, y con un final estelar de Julián Morales (14 puntos), fue victoria para Platense 86 a 74.

Instituto (Córdoba) 91 – Boca Juniors 85

El Estadio Ángel Sandrín fue testigo de un mejor comienzo del Xeneize, quién fue más efectivo en la ofensiva. El último campeón de la Liga Nacional tardó algunos minutos en poder inaugurar su marcador, pero de a poco comenzó a sumar de forma constante. El choque de estilos fue muy marcado, con el visitante lastimando desde el tiro exterior. Mientras que, el conjunto de Lucas Victoriano se centró en su defensiva para sumar en el contragolpe. La primera mitad le fue favorable a Boca 44 a 38.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, continuó con el dominio del Equipo de la Ribera. El triple fue el arma principal de la visita, aprovechando los espacios de la defensa Albirroja. Por su parte, el equipo cordobés se mantuvo en juego, y recién en los últimos instantes del tercer cuarto logró pasar al frente 68-65. La figura de Federico Elías fue predominante en el último capítulo, anotando y haciendo jugar a su equipo. En un final muy cerrado, la defensa del equipo de Alta Córdoba fue la clave para que Instituto consiguiera su segunda victoria, esta vez 91 a 85.