
Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
Este sábado por la noche seis equipos se enfrentaron en partidos de alto vuelo. Unión y Boca vencieron a sus rivales tras remontar partidos que se habían presentado adversos, por otro lado Instituto ganó sin mayores dificultades.
Unión (Santa Fe) 86 – Obras Basket 77
En la mañana santafesina se disputó el primer partido de la triple jornada, Unión comenzó mejor y se mantuvo adelante en el tanteador hasta el final del primer periodo, fue en el minuto cinco cuando Los Rockeros con dos tiros libres convertidos por Barral (13) pasaron al frente por primera vez en el juego, sin embargo, El Tatengue tomó la delantera nuevamente y terminó el cuarto dos puntos arriba (15 – 13). El segundo asalto encontró a Obras siendo mucho más que su rival a la hora de atacar y es por esto que consiguió pasar a ganar por cuatro puntos de para un resultado parcial de 31 a 35.
El tercer acto tuvo un inicio arrollador de los dirigidos por Javier Ielmini, fue una corrida de 8 a 0 la que los dejó muy bien parados de cara a lo que quedaba del partido, sin embargo, Unión no bajó los brazos y gracias a un buen aporte ofensivo recuperó un cuarto que parecía perdido y lo ganó por tres puntos (26 – 23). En el último capítulo ese envión anímico que tenían los santafesinos gracias a la remontada del periodo anterior hizo que el conjunto rojiblanco demuestre el mejor básquet que se vio en la noche, el aporte de Pedro Bombino con 25 puntos fue clave para que su equipo consiga dar vuelta la tortilla y se lleve el juego por 86 a 77.
Riachuelo (La Rioja) 87 – Boca Juniors 91
El primer asalto disputado en el Superdomo de La Rioja fue favorable para los locales de principio a fin, el aporte de jugadores como Eric Flor (20) fue vital para que Riachuelo consiga una diferencia de 14 puntos al finalizar el periodo inicial (31 – 17). El segundo acto se emparejó un poco más en cuanto al desarrollo pero de todas formas Boca no consiguió achicar la diferencia, y como si fuera poco esta se amplió tres puntos más haciendo que el resultado al final del primer tiempo sea de 48 a 31 en favor del conjunto riojano.
El tercer capítulo inició con un punto a punto que se mantuvo durante los primeros tres minutos, fue en ese entonces cuando El Xeneize apretó el acelerador y logró un parcial de 2 a 17 que le devolvió la ilusión de poder llevarse el juego, ya que terminó el anteúltimo periodo abajo por tan solo tres puntos (65 – 62). Al cuarto asalto el cuadro azul y oro salió a replicar lo mostrado los 10 minutos anteriores y lo consiguió, fue una corrida de 2 a 18 la que los dejó con medio partido en la bolsa. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Farabello volvieron a subir el nivel y estuvieron muy cerca de llevarse el juego sobre el final, de todas formas la visita pudo controlar la situación y con una actuación excepcional de Leonardo Mainoldi con 18 puntos se llevó el cotejo por 87 a 91.
Instituto (Córdoba) 88 – Argentino (Junín) 68
El primer cuarto disputado en la ciudad de Córdoba , más puntualmente en el estadio Ángel Sandrin fue sumamente disputado en cuanto a su desarrollo, mientras fueron pasando los minutos La Gloria logró afianzarse mejor en el juego lo que lo llevó a estar cuatro puntos por encima de su rival al final de los primeros diez (26 – 22). En el comienzo del segundo asalto Argentino salió a tratar de que su rival no se escape en el marcador y ellos poder permanecer en partido, con buenos aportes tanto de Diaz Miranda (12) como de Garrick (12) pudo por momentos tomar el control del juego, sin embargo, Instituto una vez más sacó chapa de campeón y se repuso para quedar arriba por 44 a 35 al descanso.
El tercer acto tuvo una dinámica muy parecida a lo que venía siendo el juego, los de Junín intentaban revertir la situación por todos los medios e Instituto jugaba a su básquet basado en aprovechar su potencial ofensivo y ser firmes en defensa. Para el último capitulo el encuentro estaba prácticamente cocinado, Gastón Elías seguía intratable con 15 puntos y solo quedaba el bocinazo final para que todo concluya con un resultado final de 88 a 68 en favor de los dirigidos por Lucas Victoriano que alcanzaron la línea de Gimnasia en la punta del campeonato.