Victorias que comienzan a encaminar destinos

En una nueva jornada de acción de la Liga Femenina en el Etchart, se jugaron tres encuentros muy entretenidos, de los cuales dos fueron muy cerrados (uno de ellos definiéndose en suplementario) y el restante por amplio margen en la segunda mitad.

Unión Florida 60 vs Rocamora 58

Florida logró reponerse de la derrota del sábado ante Obras en doble suplementario, y otra vez con una Miculka en nivel estelar se llevó una nueva victoria que la mantiene como escolta de Berazategui. Sin embargo tuvo que trabajar duro para lograrlo, a pesar de un buen arranque con buena efectividad en el tiro de tres, que le permitió rápidamente sacar ventaja de nueve. Pero Corrientes reaccionó en el cierre del primer cuarto para achicar diferencias con Leiva y Cabrera, y en el segundo parcial con Chiaia y Murphy para pasar al frente. Pero las de Zona Norte no se achicaron, y se adelantaron nuevamente por 30-29 en la última bola de la primera mitad con una bandeja de Miculka.

En la segunda mitad persistió la paridad. Por momentos el juego se hacía de minis rachas, pero ninguna podía escaparse del otro en el marcador. Las protagonistas principales seguían siendo las mismas, con el duelo más que interesante en la pintura de Miculka y Leiva. Y con una diferencia mínima se metieron en el último cuarto, en donde persistía la paridad, al hasta que la pivot de Florida debió sentarse a descansar por haber acumulado cuatro faltas. En este tramo, entre Leiva y Murphy sacaron una buena diferencia a favor de Corrientes, que se puso arriba 48-55 a falta de la mitad del cuarto. Pero Miculka regresó a la cancha renovada, y con siete puntos en fila volvió a adelantar a Unión Florida por 60-58 a falta de 24 segundos. Pero en el cierre sufrieron las bonaerenses, porque Carla falló dos libres, y el tiro exigido de Duarte sobre la chicharra no llegó a buen puerto, para fortuna de las dirigidas por Grosso.

Foto: Matias Garcia || Liga Nacional

Rocamora 58 vs Obras 54

El Rojo demostró que está para cosas grandes, y sacó un Triunfazo ante un Obras que terminó sintiendo el desgaste del doble suplementario en la victoria ante Florida. Sin embargo en el primer cuarto, las Rockeras fueron claras y arrancaron con una superioridad que se plasmó en el marcador. Lideradas por Camila Suarez, y acompañada por Marin llegaron a sacar 8 de distancia, aunque se recortó solo a dos en el cierre de los 10 primeros minutos por una Scevola que estuvo encendida. De hecho, en el segundo parcial siguió siendo la lider, y junto a la capitana, Antonella González, pusieron al frente a las entrerrianos. Pero Obras emparejó nuevamente las acciones y al descanso se fueron con un empate en 28.

En la segunda mitad, las de Nuñez volvieron a sacar diferencias guiadas por la figura de Suarez, que parecía no sentir el cansancio de los 50 minutos jugados de ayer y todo el juego de esta jornada. Por el contrario, terminó con 26 puntos y junto a los 15 de Marin terminaron siendo más del 70 porciento de los puntos del equipo. Pero en el último cuarto, las piernas de Obras no fueron las mismas, y el cansancio le jugó a favor a Rocamora, que levantaron la diferencia de nueve, y pudieron estirar la definición a un suplementario, a pesar de que ambos tuvieron las chances como para romper la paridad.

En esos cinco minutos extras, las de Lali González fueron superiores, y jugaron de manera muy inteligente, cerrando los espacios en defensa para que no penetren las jugadoras del Tachero, y solo tomen tiros incómodos de afuera de la llave. Así, Rocamora sumó su tercera victoria y se prende en el lote de las de arriba.

Catamarca 42 vs Los Indios 77

Las de Moreno cerraron un fiN de semana perfecto. Después de cortar el sábado la racha de derrotas con el triunfo ante Corrientes, ahora se sacaron de encima a Catamarca, que continúa sin ganar. Sin embargo en el primer tiempo, a las bonaerenses les costó sacar diferencias. En el primer cuarto, Los Indios tuvo un buen arranque y se despegó rápidamente sacando 11 puntos de diferencia, con un buen inicio de Soto y González. Pero en el cierre del primero, y el inicio del segundo lograron emparejar el marcador. Ajustaron la defensa (su rival anotó solo 4 puntos en el segundo cuarto), y con Ruffino como referente en ataque, pusieron el 21-21 con el que se fueron al descanso.

Pero en la segunda mitad, las de Moreno salieron con otra convicción, y borraron del mapa a su rival. En el inicio y en el cierre del tercer parcial comenzaron a liquidar la historia. Jugadora que entraba, jugadora que rendía para Los Indios, que tuvo además en Introcaso y Osuna en dos jugadoras claves que saltaron desde la banca para comenzar a sellar la victoria, metiéndose arriba al último cuarto por 17. Y ya en los 10 minutos finales, con todo definido, las del Oeste siguieron con su intensidad defensiva, forzando errores en el rival y con su contundencia en el ataque para cerrar un gran fin de semana, y encarar con mayor tranquilidad los próximos encuentros.

Foto: Matías García || Liga Nacional