
La Liga Nacional de Básquet sigue con su desarrollo, y en la noche del viernes presentó dos encuentros. Los ganadores de la jornada fueron Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 80 – Regatas (Corrientes) 74
El comienzo del partido en el Estadio Socio Fundadores fue bastante parejo, sin un claro dominador. El verde se afianzó más rápido en la pista, y tras un buen parcial logró la delantera. El equipo de Fernando Rivero se mantuvo en partido desde el tiro exterior. El liderato cambió de manos en varias ocasiones, porque el juego fue cambiante en todo momento durante el segundo acto. En un cierre muy cerrado, el equipo correntino conectó tres anotaciones seguidas para mandar el juego al entretiempo 34 a 33 para Gimnasia.
La vuelta al parquet mostró la mejor cara ofensiva del equipo de Leonardo Villagrán, que en pocos minutos liquidó el encuentro. La actuación de Tyrone White (máximo anotador del partido con 24 puntos) fue determinante para que la brecha pasara a ser de 17 puntos (62-45). El Remero cambió su imagen en el cierre del tercer asalto y durante el último período, donde la diferencia cada vez fue menor. El elenco Mens Sana aguantó las embestidas rivales, y desde la defensa se terminó quedando con la victoria 80 a 74. Con este triunfo, el elenco de Comodoro Rivadavia continúa en lo más alto de la Liga Nacional.
La Unión (Formosa) 75 – Boca Juniors 84
El segundo partido de la noche se llevó a cabo en el Estadio Cincuentenario de Formosa. De entrada, ambos equipos estuvieron precisos en sus primeras posesiones. El elenco de Gonzalo García apostó por los tiros exteriores, mientras que los de Sebastián Ginobili comenzaron a sumar desde la pintura. Una corrida 13-0 (22-10) le dio la delantera al Xeneize en el primer asalto. El conjunto porteño llegó a conseguir una ventaja de 21 puntos en el segundo acto, jugando posesiones cortas y aprovechando los espacios. En un cierre casi perfecto de Boca, la primera mitad terminó 40 a 23.
El complemento trajo nuevamente a los titulares de los dos equipos a la cancha, y esto subió aún más el ritmo de anotación. Las defensas volvieron a quedar en segundo plano en este tramo del encuentro, con varios ataques en transición. El triple fue el arma elegida por los dos para sumar en el electrónico, ya que las defensas optaron por defender en zona. Los últimos 10 minutos no presentaron grandes cambios en el partido, pese a los múltiples intentos de La Unión por descontar. La diferencia entre ambos llegó a ser de apenas dos posesiones, pero El Equipo de la Ribera no se desesperó, y con el tiempo a su favor se quedó con el triunfo 84 a 75.