Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Argentina contó con una cuádruple jornada, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Libertad de Súnchales, Barrio Parque y Estudiantes de Concordia fueron los ganadores de la noche.
Gimnasia y Esgrima (La Plata) 90 – Quilmes (Mar del Plata) 77
La jornada comenzó con Gimnasia dominando a lo largo y a lo ancho de todo el primer asalto, supo desarrollar una buena ofensiva que le permitió sacar nueve puntos de ventaja (27-18). El segundo episodio fue mucho más parejo Quilmes elevó su nivel defensivo y no dejó que su rival se escape mucho en el score para ir al entretiempo abajo por 42 a 32.
A la vuelta los de Mar del Plata se encontraban mucho más adaptados al juego y lograron manejar el juego por primera vez, a pesar de que achicaron la brecha su rival estaba lejos en el tanteador pero la posibilidad de un final abierto estaba latente (61-55). El capítulo final tuvo a los locales decididos a liquidar el juego, apoyados en la figura del partido Carlos Gianella (24) lograron imponerse en el tanteador por 90 a 77.
Salta Basket 67 – Libertad (Súnchales) 70
La primera mitad del partido tuvo a los dos planteles jugando a los suyo y no dejando que su rival se pueda escapar en el score fue Libertad quién, definiendo mejor sobre el final de ambos cuartos consiguió sacar la módica diferencia de dos puntos a su favor, para ir al descanso arriba por 33 a 35.
El tercer cuarto tuvo el primer dominio claro de un equipo por sobre otro, fue Salta el que apoyado en jugadores como Facundo Arias (23) logró pasar al frente en el score por dos tantos (54-52). El último acto tuvo un dominio total por parte de la visita que no dudó a la hora de ir al aro, fue así que pudieron llevarse el encuentro por 67 a 70 con Estéfano Simondi siendo la figura tras anotar 23 puntos.
Estudiantes (Concordia) 80 – Ciclista Juninense 78
El primer cuarto disputado en la ciudad de Concordia fue todo para Estudiantes que teniendo un goleo de un altísimo nivel logró inclinar el partido completamente en su favor sacando una abismal diferencia tanto en el juego como en el marcador (36-9). En el segundo acto el encuentro sufrió un rotundo cambio en cuanto a su desarrollo, todo lo bueno que hizo el equipo local en el primero se vio desvanecido y fue ciclista quién a través de una gran básquet pudo recortar un gran márgen que le sirvió para volver a ponerse en partido con un marcador de 43 a 30.
La continuación del partido también siguió con los de Junín siendo implacables, utilizaron todo su arsenal para continuar recuperando el terreno perdido. Jugadores como Lambrisca (21) y Varisco (16) fueron vitales para llegar a los últimos minutos abajo por muy poco, sobre los últimos minutos Estudiantes pudo manejar la presión de una posible remontada y, gracias a ese arranque demoledor logró llevarse el juego por 80 a 78. Matías Alluchon fue el MVP del partido con 25 puntos anotados.
Echagüe (Paraná) 59 – Barrio Parque (Córdoba) 69
El último juego de la noche inició con un equipo visitante siendo completamente superior a su rival, con buenas transiciones ofensivas y una gran defensa pudo sacar cinco puntos de ventaja al final del asalto inicial (11-16). El segundo acto tuvo un incremento en el nivel mostrado por Echagüe que mejorando a la hora de atacar el aro pudo recortar un poco de diferencia en score e ir al descanso abajo por 30 a 34.
Al regreso Barrio Parque pudo, una vez más tomar el control del cotejo, Moyá y Ligorria fueron fundamentales a la hora de aumentar el goleo, estirando nueve puntos más la diferencia empezaron a ponerle punto final al juego (40-53). El último episodio tuvo poco que ofrecer en cuanto a la definición del partido los de Oscar Bonell pudieron recuperar un poco de terreno perdido pero fue en vano porque los de Córdoba nunca perdieron el norte y terminaron ganando por 59 a 69.