Gentileza: Prensa Ferro

Victorias previsibles en la triple jornada del martes

Laura Grecco noviembre 22, 2022


                                                                    Por: Francisco Basiglio Godoy| @Franbasiglio5

Una noche más de básquet se disputó en la Liga Nacional. Tres partidos fueron los que se jugaron. Gimnasia de Comodoro y Quimsa ganaron sin mayores dificultades, Obras sufrió un poco más pero se quedó con el mismo resultado. Los tres equipos victoriosos se encuentran por encima de los derrotados en la clasificación.

Ferro Carril Oeste 65 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 92

El estadio Héctor Etchart se encargó de recibir el primer partido de la jornada. Al primer cuarto los de Chubut salieron con las ideas más claras, lo que les permitió sacar una leve diferencia de seis puntos en el marcador (11 – 17). Fue en el segundo en donde se desarrolló la mayor diferencia del cotejo. Ferro fue más impreciso en el ataque y Gimnasia no perdonó de cara al aro, estos factores decantaron en un resultado parcial al entretiempo de 21 a 44. 

En el tercero los oriundos de Caballito tenían la obligación de achicar la brecha en el tanteador. Objetivo que, en parte, fue cumplido. El detalle estaba en que solo recortaron dos puntos y esto no les alcanzaba para nada. Ya en el periodo final se desarrolló una suerte de palo a palo que terminó por definir el partido en favor de los dirigidos por Martín Yanguela. Ambos entrenadores hicieron jugar a todos los que estaban en el banquillo y el marcador final fue de 65 a 92. Agustín Barreiro fue el goleador con 20 puntos.

Quimsa (Santiago del Estero) 94 – Regatas (Corrientes) 75

El primer capítulo se inclinó notablemente en favor de los locales. Entraron más enchufados a la cancha lo que les permitió sacar una buena ventaja rápidamente. Es por eso que cerraron el cuarto inicial ocho puntos arriba (23 -15). El segundo acto fue más equilibrado y gracias a que el Remero se metió más en el partido y subió el nivel tanto en defensa como en ataque se acortó la brecha a tan solo cinco puntos. El tanteador al entretiempo fue de 40 a 35. 

En el tercero La Fusión se hizo notar en el ataque. Puso quinta de cara al aro, con penetraciones y mucho triple sacaron una distancia muy abultada de 19 puntos (72 – 53). En el último la diferencia ya era muy grande y Regatas no podía acortar el margen, esto generó que el encuentro este prácticamente finalizado. 94 a 75 fue el resultado final y Franco Baralle fue el gran protagonista de la noche santiagueña con 22 puntos y ocho rebotes. 

Atenas (Córdoba) 88  – Obras Basket 96

El primer periodo fue sumamente disputado. Los dos equipos actuaron bien en ataque y no se sacaron mayores diferencias. Llegando al final del cuarto Atenas fue más preciso en los detalles y sacó tres puntos de diferencia (21 – 18). El segundo de parejo no tuvo nada, la visita fue muy superior y propuso una aguerrida defensa para dejar muy bajo el goleo rival. Fue así que ganó este asalto por 22 puntos y el score parcial al entretiempo fue de 31 a 40. 

En el tercero El Griego se encargó de igualar el juego. Aumentó exponencialmente su cantidad de puntos con respecto a los cuartos anteriores y quedó a tan solo uno de distancia al final del anteúltimo periodo. En el último fueron punto a punto pero los dirigidos por Jorge González corrieron de atrás por pocos tantos durante todo el acto final. Cuando Atenas se acercaba Obras se volvía a escapar. Esa fue la dinámica hasta el último segundo y Los Rockeros se llevaron el juego por 88 a 96. Joaquín Rodríguez Olivera fue el MVP del partido con 28 puntos y10 rebotes.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *