Victorias holgadas en la doble jornada de sábado

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Este sábado se disputó una nueva jornada en La Liga Nacional, que enfrentó a equipos en situaciones similares y sirvió para seguir conociendo para que esta cada plantel. Argentino de Junín e Instituto salieron victoriosos de sus respectivos partidos.

Argentino de Junín 90 – San Lorenzo 73

La jornada largó temprano en el interior de la provincia de Buenos Aires, Argentino de Junín, que venía de caer contra Ferro, fue en búsqueda de volver a la victoria desde el minuto cero. consiguió un buen parcial que el ciclón apaciguó rápidamente. Desde ese momento el partido se transformó en un palo a palo que no dió indicios de cuál iba a ser el desenlace del cotejo. Federico Marín fue el gran protagonista de la primera parte, ya que convirtió 11 puntos para San Lorenzo. Ambos equipos llegaron con la misma cantidad de puntos al entretiempo con un marcador de 43 a 43.

La paridad de la primera mitad dejó un panorama totalmente abierto para los dos cuartos finales. El tercero fue el que inclinó la balanza para el futuro ganador. El equipo dirigido Eduardo Japez sacó una diferencia de 13 puntos que se tornó irreversible para los de Boedo. Ya en el último acto el local manejó el tiempo y ante la desesperación del rival pudo seguir ampliando el margen para un marcador final de 90 a 73. La gran figura del encuentro fue Marlon Diaz Miranda que cerró el partido con 21 puntos manteniendo una efectividad de ocho tiros convertidos de nueve intentados.

Oberá (Misiones) 58 – Instituto (Córdoba) 65

El último campeón ganó la última fecha y tenía el objetivo de seguir en levantada, el próximo paso era Oberá en Misiones. La gloria tomó el papel de protagonista desde un primer momento, le sacó diez puntos de diferencia a su rival y todo pareció dado para un partido con una resolución rápida. el aporte goleador tanto de Nicolás Copello como de Phillip Lockett fue de gran importancia para el equipo cordobes que doblegó a su rival y se fue al descanso con una diferencia de 16 puntos y un marcador de 23 a 49 al final del segundo cuarto.

Con un resultado adverso el conjunto dirigido por Fabio Demti no bajó los brazos y salió a revertir la diferencia como sea. de la mano de Xavier Carreras intentó bajar el tanteador y lo logró. el partido pasó de estar prácticamente definido a que solo los separen diez puntos. El último cuarto se presentó abierto, Oberá fue en búsqueda de la hazaña e intentó por todos los medios alcanzar a su rival. El envión anímico terminó no siendo suficiente y aunque redujo tres puntos mas la brecha no logró arruinarle la noche a Instituto. El partido finalizó 58 a 65 a favor del conjunto de Lucas Victoriano que logró dos victorias seguidas y tiene la esperanza de este año poder conseguir el back to back.

Gentileza: Fabian Aguero