Victorias contundentes en la noche de Liga Argentina

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Este lunes, la segunda división del país trajo consigo cuatro partidos de muy buen nivel, Zárate Basket, Ameghino, Barrio Parque y San Isidro ganaron sin mayores problemas. 

Zárate Basket 92 – Atlético Pilar  82

En el Zárate Arena comenzó la jornada, el primer cuarto tuvo un dominio absoluto por parte de la visita que, teniendo un juego más polivalente consiguió ponerse arriba por ocho al finalizar el periodo inicial (18-26). El segundo asalto iba a tener un considerable incremento en el juego de los dirigidos por Juan Manuel Anglese que no solo igualaron el tanteador sino que terminaron la primera mitad arriba por 47 a 41. 

El tercer acto fue el más parejo del encuentro, ambos equipos mostraron un buen juego tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, la diferencia parcial hasta ese momento prácticamente no sufrió modificaciones (66 – 59). El último capítulo dependía del nivel de los oriundos de Pilar para que se genere un final incierto, si bien hubo un intento de acercarse por parte de la visita esto no ocurrió y Zárate se quedó con el encuentro por 92 a 82. La figura del encuentro fue Damián Pineda con 20 puntos.

Ameghino (Villa María) 116 – Tucumán Básquet 62

El encuentro disputado en la ciudad de Villa María estuvo inclinado hacia un solo lugar, desde un primer momento los locales fueron más constantes a la hora de atacar al aro y en este periodo inicial ya obtuvieron una diferencia considerable pero que parecería mínima a comparación del resto de los cuartos (26 – 17). En el segundo asalto el León se desató y utilizando el tiro de tres como mayor arma amasaron una ventaja sumamente favorable de 56 a 29.

El tercer capítulo fue más de los mismo, los dirigidos por Pablo Castro siguieron a lo suyo, con actuaciones formidables de Franca Dos Santos (24) y Giacone (16) comenzaron a liquidar el cotejo (86 – 43). El último acto hacía pensar que iba a ser una especie de trámite en donde no se iba a modificar mucho el tanteador, Ameghino sin estar todavía satisfecho apretó aún más el acelerador y terminó por destruir a su rival con un resultado final de 116 a 62.

Barrio Parque (Córdoba) 82 – Rivadavia Basket (Mendoza) 72

El primer asalto disputado en El Teatro del Parque tuvo una muy palpable paridad hasta prácticamente el final del asalto, fue allí donde los locales consiguieron un parcial favorable que decantó el cuarto inicial en su favor (18 – 13). El segundo periodo estuvo muy influenciado por ese final arrollador de Barrio Parque, que, con un envión anímico formidable estiró una ventaja de 49 a 33 que más tarde le valdría el partido.

El tercer acto tuvo un cambio rotundo en el desarrollo del encuentro , Rivadavia logró un nivel muy alto en defensa lo que le proporcionó empatar el partido al terminar el anteúltimo capítulo (57 – 57). En los diez minutos finales el equipo de Córdoba sacó chapa de histórico en la división y con el aporte fundamental de Lautaro Rivata (20) se llevaron el encuentro por 82 a 72.

Montmartre (Catamarca) 76 – San Isidro (San Francisco) 97

El último partido de la jornada tuvo un claro dominador que, en el primer periodo, no pudo hacer valer ese poderío. Un buen inicio de los dos equipos generó un tanto a tanto que dejó tan solo un punto por encima al conjunto local (26- 25). Ya en el segundo asalto San Isidro pudo utilizar mejor sus armas y se estableció como el principal candidato a llevarse el encuentro tras irse al descanso arriba por 38 a 49.

El tercer acto fue más parejo que el anterior y Montmartre pudo acortar la buena ventaja obtenida por los de San Francisco y dejar un final abierto para el cierre (58 – 63). En el capítulo final Sani recordó lo hecho anteriormente y, gracias a los 21 puntos de Santiago Assum se llevaron el juego por  76 a 97.