Foto: Prensa Ciclista Juninense

Victorias claves en la Conferencia Sur

Juan Ignacio Rodríguez noviembre 24, 2022


La Liga Argentina de Básquet nos presentó tres duelos bastantes diferentes en su programación de miércoles por la noche. Los ganadores de la jornada fueron Villa Mitre, La Unión de Colón y Ciclista Juninense.

Club Del Progreso (General Roca) 69 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 74

La jornada en la segunda categoría de nuestro país se abrió con el duelo que se disputó en El Gigante de Calle Maipú. Los primeros minutos del partido fueron bastantes lentos, con pocas anotaciones y varios errores en ambos costados de la pista. El equipo de Juan Kass tomó la iniciativa en ataque, y al mismo tiempo apagó los intentos ofensivos de Villa Mitre. El elenco visitante tuvo que realizar varios ajustes para mantenerse en partido, y es por ello que la primera mitad terminó 34 a 31, a favor del dueño de casa.

Tras el descanso, el juego mostró ciertas pistas sobre cómo serían los minutos finales, con el equipo de Lisandro Di Tomisi jugando con otra mentalidad. La pequeña diferencia obtenida por el equipo de General Roca se fue recortando de a poco, con las actuaciones de Álvaro Chervo (23) y Jamaal Levy (20) por parte del conjunto bahiense. En un cierre bastante ajustado, los detalles fueron el factor clave para que el Tricolor se terminase quedando con la victoria 74 a 69 en condición de visitante.

La Unión (Colón) 81 – Pico FC (General Pico) 80

Este duelo encontró a los últimos finalistas de la Liga Federal, quienes se disputaron el título de la tercera categoría en la temporada pasada. El arranque del partido en el Estadio Carlos José Delasoie estuvo plagado de tiros exteriores, donde cinco de las primeras seis anotaciones fueron desde el triple. El dueño de casa poco a poco fue imponiendo su juego, con posesiones largas y bien trabajadas. En una primera mitad muy friccionada, un buen cierre del equipo de Martín Guastavino le terminó dando la ventaja 38 a 30.

Las acciones se emparejaron en los últimos 20 minutos, donde el elenco de General Pico dio un paso al frente y achicó la brecha al mínimo. Las actuaciones de Agustín Bualó (20 puntos) y Axel Mpoyo (20 tantos) fueron un factor clave para que el decano se mantuviera en juego. Del lado local, el máximo anotador del equipo fue Germán Francia, quién dominó en la zona pintada durante todo el encuentro. El pívot de La Unión fue el encargado de atacar al aro a falta de 7 segundos, y tras capturar su rebote le dio la victoria a su equipo 81 a 80.

Ciclista Juninense 83 – Zárate Basket 62

El último duelo de la tirada de encuentros encontró a dos de los líderes de la Conferencia Sur. Los primeros instantes fueron parejos, con un ritmo de anotación bajo. El dueño de casa descifró al ataque rival, por lo que en pocos minutos consiguió una ventaja de 14 a 5. El equipo de Manuel Anglese reaccionó de forma inmediata, con algunos ajustes ofensivos, y pasó al frente tras un parcial 11-0 (16-14). El segundo acto volvió a mostrar una buena faceta del equipo juninense, quién retomó el control sin muchas complicaciones. La primera mitad terminó 38 a 26 para Ciclista.

El complemento no mostró grandes cambios en el desarrollo del partido. El equipo de Daniel Jaule mantuvo el control, con posesiones bien trabajadas y de fácil resolución para que Zárate no lograse descontar. En gran parte de estos parciales la brecha fue superior a los 10 puntos, lo que le permitió a Jaule darle minutos a casi todos sus dirigidos. En un partido ya resuelto con mucha anticipación, el último asalto mostró gran parte del arsenal ofensivo del conjunto juninense. El resultado final fue 83 a 62, y ahora Ciclista es el único líder de su Conferencia.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *