En Santiago de Chile se desarrollan los Juegos Panamericanos y con buenos éxitos argentinos hasta el momento en la jornada dominguera con victorias de Victoria Oriana Saputo y Luciano Amaya en las categorías de 60 y 63,5 kg respectivamente. Resta la pelea de Joel Mafaud ante el atleta local, Marcos Barros Chadwick que dará cierre a la participación local en el día.
Boxeo femenino 60 kg
Abriendo la jornada de domingo (11:30 de la mañana) estuvo presente la argentina Victoria Oriana Saputo que se enfrentaba a la dominicana Jéssica María Muñóz Noesi, rankeada en el puesto 9. Justamente la nacida en José C. Paz se mostró muy firme y convicente al derrotar a su par con una decisión unánime por 5-0 para los cinco jueces y avanzando. La referí de la contienda boxística fue la filipina Ludy Therese Tesoro Ceriales. Cabe recordar que la púgil de 23 años se había eregido como primera medallista argentina en boxeo femenino tras lograr el oro en los Panamericanos 2018 en Estados Unidos y en los Olímpicos de la Juventud que se celebraron en el país obtuvo el bronce.
Boxeo masculino 63,5 kg
En segundo turno, a las 11:45 hs, se presentó Luciano Amaya ante el dominiqués Joshua Toussaint que en el ranking se encontraba en la novena posición. El atleta, nacido en Florencio Varela, de 19 años derrotó mediante dos derribos en el segundo round a su oponente y el juez noruego, Geir Dahlen finalizó el combate y decretando el triunfo del argentino. En el primer round se había mostrado dominante y en el segundo logró knockear dos veces en el mismo asalto y ganar para superar la ronda inicial.
En la búsqueda de cerrar un domingo perfecto
En los 71 kg en la rama masculina cierra en el Centro de Entrenamiento Olímpico la presentación de Joel Marcos Mafaud ante el chileno Tomás Barros Chadwick. Ambos no están rankeados y busca cerrar un domingo perfecto en lo pugílistico.