Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La nueva jornada de Liga Nacional tuvo partidos apasionantes en donde quienes no tenían las de ganar salieron victoriosos. Boca, Regatas y Riachuelo se llevaron sus respectivos encuentros.
Boca Juniors 86 – Quimsa (Santiago del Estero) 79
El primer asalto disputado en el estadio Héctor Etchart lugar en donde Boca juega de local tuvo un claro dominador, Quimsa aprovechó mejor los momentos claves y consiguió una importante ventaja de siete puntos al finalizar el periodo inicial (17 – 25). El segundo acto tuvo una mejora en el básquet Xeneize que, a partir de buenas participaciones de Mainoldi (12) y Mata (18) elevaron su nivel aunque todavía se encontraba muy lejos de su rival que terminó arriba por 35 a 54.
En el tercer cuarto todo comenzó a cambiar para el equipo Azul y Oro, esos momentos de buen juego vistos en el capítulo anterior se potenciaron y lograron achicar la diferencia cuatro puntos (58 – 64). Los últimos diez mostraron a los dirigidos por Carlos Duro jugando un básquet que pocas veces alcanzaron en la temporada. Aprovecharon todas sus armas y dieron vuelta el juego para terminar ganando por 86 a 79 con Leonel Schattmann como figura tras anotar 21 puntos.
Comunicaciones (Mercedes) 76 – Riachuelo (La Rioja) 80
El periodo inicial disputado en el estadio El Plateado, tuvo a los dos equipos desempeñando buenos papeles ofensivos, sobre el final Riachuelo encontró una mayor precisión lo que lo llevó a conseguir el primer asalto por tan solo un punto (23 – 24). El segundo acto inició con la visita mucho más metida en el juego y esto hizo que logre un buen parcial a su favor (3 – 13); Comu pudo recuperarse rápidamente y llegar al final abajo por una diferencia no tan grande de 43 a 48.
Los locales durante todo el partido tuvieron serias dificultades para tener un dominio total del juego, esto se vio reflejado en el tercer capítulo en donde si bien Comunicaciones tuvo una buena efectividad no fue suficiente para evitar que la visita siga estirando su ventaja (60 – 68). El periodo final encontró a los dirigidos por Leonardo Hiriart encontrando su mejor básquet y poniéndose en juego faltando un minuto estaban a tan solo tres puntos de su rival pero fue hasta ahí donde llegaron y el conjunto riojano comandado por su goleador Latraius Mosley se quedaron con el cotejo por 76 a 80.
Regatas (Corrientes) 71 – Ferro Carril Oeste 61
Un parcial inicial de 9 a 0 pareció inclinar el primer periodo totalmente a favor del Remero, un tiempo muerto pedido por Federico Fernandez acomodó a sus jugador e hizo que Ferro se recupere un poco y termine el primer tiempo abajo por una diferencia no tan abismal (21 – 16). El segundo periodo tuvo al Verdolaga un poco más acomodado en el juego logrando que su rival no se le escape mucho más en el tanteador, de todas formas el resultado al descanso de 35 a 29 era bastante considerable.
El tercer periodo tuvo una baja sumamente visible en el goleo de los dos equipos, Regatas también supo sacar rédito de esta tendencia y estiró su ventaja tres puntos más (47 – 38). En el capítulo final la cantidad de goles convertidos volvió a aumentar pero la visita no pudo acercarse a su contrincante en ningún pasar del asalto final, con Juan Arango siendo vital tras anotar 19 puntos Regatas se llevó el encuentro por 71 a 61.