VICTORIANO ARENAS: «LA MIRADA NUNCA VA A ESTAR EN EL DESCENSO»

El CAVA volvió al ruedo y levantó el telón de la temporada 2019/20 de la Primera C con un empate sin goles frente a San Martín de Burzaco. El equipo de Valentín Alsina tuvo pasajes muy interesantes de juego pero se toparon en todo momento con la figura del encuentro, Federico Scurnik, que le bajó la persiana al arco visitante durante los 90 minutos. Culminado el encuentro, conversamos con Luis Ventura, director técnico de Victoriano Arenas junto a Sergio Geldstein quien nos dio las impresiones del primer cotejo, el rearmado del plantel y elogió también lo realizado por su contrincante.

Vermouth Deportivo: Recién empieza el campeonato pero este empate al menos los deja fuera del descenso en la primera fecha…
Luis Ventura: La verdad que la mirada nunca va a estar en el descenso, para mí. La primera mirada era cómo funcionaba este nuevo grupo porque creo que repetimos solamente el arquero, un zaguero, y el diez, el capitán. Pero todo el resto es gente nueva, se había cumplido un ciclo en Victoriano. Y este primer partido, en primer lugar, lo que queríamos era establecer la manera de juego que tenía el equipo. Creo que se reitera un poco lo que veníamos predicando y se vio en el campo de juego aunque nos faltó un poquito más de profundidad.
VD: Más allá de la limpieza, ha sorprendido cómo Victoriano Arenas sigue jugando bien a la pelota y no perdió la impronta de las otras temporadas…
LV: Sí, bueno, ese era el objetivo con Sergio Geldstein. Tenemos una manera de jugar, atacamos y defendemos con la pelota. A mi no me gusta la palabra «limpieza» porque queda que nos sacamos lo descartable y, en realidad, a mi me da la impresión, si vos mirás otros equipos de la categoría o categoría superiores, Victoriano Arenas abrevó a muchos planteles. Uno va a ver a muchos de nuestros jugadores campeones, que dieron la vuelta olímpica con nosotros, que hicieron grandes campañas, los vas a ver en otras formaciones, en otras entidades, con otras posibilidades presupuestarias. Nosotros partimos de la base que somos un club pobre y, todos nuestros recursos, son dirigentes que la reman desde donde pueden. Y jugadores, y cuerpo técnico, que saben que tienen que apostar al buen juego, que es la única herramienta que tenemos a favor para poder hacer una buena campaña.
VD: ¿Por qué hay muchos clubes que están buscando jugadores de la D? ¿Creció la Primera D como categoría?
LV: Ante todo estamos buscando buenos jugadores. Si juegan en la D, juegan en la D. Si juegan en el Seleccionado de Arabia, jugarán ahí. Nosotros buscamos buenos jugadores y, después, la ficha y el antecedente anecdótico queda para la estadística. La búsqueda siempre es al buen jugador.
VD: Dijiste que no ibas a mirar la tabla del descenso, hicieron un buen primer partido, ¿para qué está Victoriano Arenas?
LV: Ante todo quiero hacer una buena campaña, apunto a una buena campaña. Me parece que no vamos a estar tan lejos de hacer una campaña regular. Me parece que enfrentamos a un rival que no va a pelear el descenso tampoco. Este rival (NdR: San Martín de Burzaco), en función a algunos nombres de primera, me da la impresión que en algún lugar a va pesar. La experiencia y el oficio siempre pesan. Y después de todo, este resultado, yo no lo veo como un resultado negativo. Es un resultado sumatorio, a nosotros nos sirve, y vamos a seguir atentamente como se van dando los otros resultados.
VD: ¿Fue justo el empate ante San Martín de Burzaco?
LV: Sí, en definitiva yo creo que sí. Pero si tenía que haber un ganador yo creo que Victoriano, por situaciones, tenía que haber sido el ganador. Pero, en el juego, me pareció que fue un partido muy parejo, con una actitud nuestra de querer tomar la iniciativa pero San Martín también tiene lo suyo, apeló a su juego, y no le fue mal.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.