VICTORIANO ARENAS 4 – SPORTIVO ITALIANO 0: UN OASIS DE GOLES

Por: Francisco Alí | julio 5, 2021


Victoriano Arenas se destapó en el Saturnino Moure, le propinó una tremenda goleada a Sportivo Italiano y salió del fondo de la tabla del Torneo Apertura de la Primera C. El CAVA trituró al Tano por 4 a 0 y convirtió en una sola jornada la misma cantidad de tantos que en las últimas ocho presentaciones. El equipo de Ciudad Evita no tuvo una buena tarde, sufrió dos (merecidas) expulsiones y su arquero estuvo embrujado por dos fallos increíbles.

En los primeros minutos no pasó absolutamente nada. Era un típico partido de la C con más choques que fútbol pero una fuerte patada de Gonzalo Minguillón en la mitad de la cancha cambió el juego y dejó al visitante con diez hombres. En la jugada siguiente, Milton Castagna aprovechó el momento con un gol tras un rebote en el palo para encaminar la victoria para el club de Valentín Alsina. El Tano se desesperó y se sacó solo del terreno con impotencia y demasiado juego brusco.

En el complemento, todo se simplificó para el local que tuvo a un comandante Nahuel Bravo que manejó todo en la mitad de césped y hasta se lució con un golazo con complicidad del arquero Bruno Centeno: el mediocampista remató desde el sector izquierdo y desde afuera del área, y el arquero la dejó pasar (para nosotros, encandilado por el sol). ¡Increíble! Todo se volvió más oscuro para el Azzurro que volvió a contar con otro expulsado por doble amarilla (Nicolás Pizarro). El segundo desestabilizó aún más al conjunto de Lucas y Ariel Crespín y los goles no cesaron en el dueño de casa: Lautaro De Ríos aumentó de cabeza y Alejandro Ávalos sentenció el 4-0 con un disparo en el área sin reacción de un inseguro Centeno.

La goleada de Victoriano Arenas fue un oasis en el desierto de la Primera C: consiguió más goles que en los últimos ocho juegos y salió del fondo de la Primera C. Sportivo Tano jugó nervioso y desesperado, y no supo acomodarse con las expulsiones. Un 4-0 totalmente merecido.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente