Desde que ascendió a la Primera C, el CAVA no cedió puntos ante el Funebrero y, en la tarde del viernes en Valentín Alsina no fue la excepción. A pesar de estar realmente cerca de llevarse un punto para Libertad, los de Gustavo Cisneros cometieron un penal cuando mejor estaban y la escuadra de Sergio Geldstein – Luis Ventura aprovechó para cantar victoria por 3 a 2.
Fue un partido picante, áspero, con el libreto que mejor sabe leer este Victoriano Arenas que aprovechó su costumbre ganadora ante Ferrocarril Midland para empezar a despegarse de la zona del descenso donde quedó completamente sumergido El Porvenir que visitó a Cañuelas y volvió a Gerli con una nueva paliza por 3 a 0.
Roces muchos, fútbol poco. El dueño de casa supo golpear temprano porque a los 9 minutos del primer tiempo, Braian Pedreira sacó un seco remate de izquierda a derecha que golpeó en la base del poste zurdo de Matías Mansilla y besó las redes visitantes para estampar el 1 a 0. El CAVA ganaba y recién las situaciones de riesgo volverían a sucederse cerca de la media hora inicial.
Cuando iban 26, Ferrocarril Midland tuvo la única oportunidad de la etapa cuando Imanol Varela probó desde la medialuna y encontró la notable respuesta de Lucas Véliz contra el suelo. En la contra, Victoriano Arenas pudo ampliar la diferencia tras una gran habilitación de Mauro Romay para Ismael Torres que, mano a mano, no pudo vulnerar a Mansilla.
Lo poco que mostraron en el primer tiempo, tuvo sus réplicas en la complementaria que fue de menor a mayor. Los locales no concretaron la que tuvieron en los pies de Goor Córdoba Mena, y padecieron una ráfaga furiosa de su oponente. Martín Delgado le reventó el travesaño a Véliz que luego tapó dos pelotas de gol y hasta salió jugando erróneamente para remendar su falla y ahogarle la parda a Julián Cardellino.
Ferrocarril Midland, en su mejor momento, igualó la contienda. Al cuarto de hora del capítulo final, Ezequiel Fernández capturó por el segundo palo un tiro libre y empujó la redonda para marcar el 1 a 1. Sin embargo, Victoriano Arenas no padeció tanto porque a los 21 minutos, Torres sacó un zapatazo magistral desde afuera del área que se colgó del ángulo superior izquierdo de Mansilla para darle nuevamente la victoria a los de Geldstein – Ventura.
Con el 2 a 1, las cosas se complicaron para el dueño de casa. Iban 24 cuando Damián Arrubarrena dejó con diez hombres a su equipo por enojarse con un contricante por una infracción que le cometieron y que Sebastián Habib ya había sancionado en favor del elenco de Valentín Alsina. En las protestas también se fue expulsado el mediático Ventura completamente ofuscado con el arbitraje en el Saturnino Moure.
Los de Cisneros aprovecharon el jugador de más. Cerca del epílogo pudieron igualarlo con un cabezazo de Cardellino que se fue muy cerca del palo derecho. Sin embargo, el 2 a 2 llegó en el segundo minuto de los siete que dio el juez en la tarde del sur del Gran Buenos Aires con un testazo que se desvió en Maximiliano Negrette y acabó besando las redes de Véliz.
Ferrocarril Midland, desde que había ascendido su rival, cortaba una racha de dos derrotas al hilo hasta que Alejandro Kruchowski derribó dentro del área a Claudio Saieva. El ex Deportivo Paraguayo, desde los doce pasos y cuando iban 50 de la complementaria, no falló frente a Mansilla y le dio la victoria por 3 a 2 a Victoriano Arenas que continuó con su sana costumbre de sumar triunfos frente a la escuadra de Libertad.