VICTORIANO ARENAS 2 – EL PORVENIR 0: CAVA EN EL BARRO

Ni el diluvio pudo detener a este CAVA que recuperó la memoria y derrotó por 2 a 0 al elenco de Horacio Montemurro que entregó su invicto en Valentín Alsina. De esta forma la escuadra de Sergio Geldstein levantó cabeza tras tres derrotas al hilo.

El inestable presente de Victoriano Arenas se asemejaba al terreno de juego del Saturnino Moure. No obstante el dueño de casa pisó firme en el lodazal y superó sin inconvenientes a El Porvenir que desperdició la chance de quedar como único líder del torneo de Primera D, al menos, hasta que Yupanqui cumpla su encuentro del fin de semana ante Leandro Nicéforo Alem.

Juan Battaglia dio la orden para que comienza el encuentro en el sur del Gran Buenos Aires a pesar del barro y la fuerte lluvia que caía sobre el terreno de disputa. Tan desacertado no estaba el colegiado ya que el esférico corrió sin problemas e incluso se generaron situaciones de riesgo en ambas áreas. La primera de la tarde fue para El Porve que pudo abrir el marcador con cabezazo de Diego Fassi aunque la caprichosa salió muy cerca del poste izquierdo de Leandro Romero.

De a poco Victoriano Arenas comenzó a equilibrar las acciones y a ser más que sus oponente. Para El Porvenir era muy difícil frenar los embates de Pablo Negro Villarreal que le generaban más que un dolor de cabeza a Maximiliano Díaz. Parecía que la conquista para los locales era cuestión de tiempo y antes de la media hora, Enzo Oviedo, aprovechando las inclemencias climáticas probó desde afuera del rectángulo mayor. La pelota le picó mal al guardameta visitante y se incrustó contra su palo zurdo para que los de Geldstein deliren con el 1 a 0.

No pudo reaccionar en ningún momento el equipo de Gerli. Sobre todo cuando en el arranque de la segunda mitad fallaron los centrales de la visita, Díaz pudo desviar un remate a quemarropa de Negro Villarreal pero en el rebote Mauro Romay castigó con todo el arco a su merced para estampar el 2 a 0 cuando apenas se disputaban 18 segundos.

El baldazo de agua fría generó que el CAVA domine la contienda a su gusto mientras que los de Montemurro entraron en la desesperación de ver cómo desaprovechaban la chance de superar a Yupanqui en la tabla de posiciones.

Finalmente Victoriano Arenas derrotó a El Porvenir sin atenuantes por 2 a 0 en una contienda marcada por muchísimos aspectos extrafutbolísticos como el diluvio, el barro, el tren de carga que pasó durante el primer tiempo, el humo blanco que salía de la villa Zavaleta y el botellazo de vino que arrojaron al rectángulo de disputa en plena complementaria. Y todo esto lo festejó sin dudas el Trapero que, de vencer al Lechero, estiraría su ventaja en la cima de la D.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.