El receso, las vacaciones y la pretemporada en Villa Carlos Paz le hizo realmente muy bien al CAVA. En este 2017 ganó los cuatro partidos que jugó y se metió de lleno en la pelea por el ascenso a la Primera C tras quedar a cuatro unidades del líder, Leandro Nicéforo Alem. En esta oportunidad, el conjunto dirigido por Sergio Geldstein, derrotó por 1 a 0 a la Topadora que no pudo escalar peldaños dentro de los peustos del Reducido.
No se trataba de un partido fácil ni mucho menos. Tanto para Victoriano Arenas como para Liniers era algo así como una final en la cual, quien ganaba, se aseguraba la chance de ser animador del torneo junto al Lechero, Ituzaingó y Atlas. Por eso se midieron más de la cuenta en el Saturnino Moure, apostaron al error rival, y la balanza sólo se inclinó por un disparo desde los doce pasos.
El dueño de casa ni siquiera se acercó al arco de Héctor Cabrera en el primer tiempo. Sin ideas de tres cuartos hacia adelante, los de Valentín Alsina cruzaban la mitad de cancha pero regresaban hacia atrás con intenciones de rearmar la jugada. En cambio los de General Villegas aprovechaban algún desliz en la salida del rival y tan sólo estuvieron cerca de aprovechar uno de ellos cuando Brian Cáceres interceptó un fallido zapatazo de Walter Romero quien luego remendó el error para cachetear la pelota al tiro de esquina.
Las escuetas emociones de la etapa inicial se vieron opacadas ni bien comenzó el segundo tiempo por el penal que Ángel Paz le cometió al ingresado Lautaro Tula. Nahuel Gómez, desde los doce pasos, no perdonó a Cabrera y a los 2 minutos del segundo capítulo el marcador cambió para siempre. Ahí fue la Topadora quien contó con algunas chances aisladas para llegar al empate pero no pudo vulnerar a Romero mientras que el CAVA fue quien apostó a las fallas defensivas de su oponente y estuvo cerca de sentenciar el asunto con un mano a mano que entre el guardameta y Pablo Paiva le ahogaron a Tula.
Liniers no pudo llevarse nada de Valentín Alsina por un penal innecesario y por la firmeza de Romero en el arco de un Victoriano Arenas que ganó por 1 a 0, con lo justo, sin sobrarle nada. Así los de Geldstein quedaron a cuatro de Atlas y empezaron a ilusionarse con volver a la C.