VICTORIANO ARENAS 1 – JUVENTUD UNIDA 1: SIRVE DE POCO

Por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Primera D, Victoriano Arenas y Juventud Unida igualaron 1 a 1 en el estadio Saturnino Moure. El gol del elenco local lo marcó Sergio Liporati mientras que Nicolás Riquelme anotó para el conjunto visitante.
El punto sirve pero no tanto. Ambos equipos necesitaban ganar para continuar con aspiraciones, aunque lejanas, de alcanzar la cima del campeonato. Sin embargo, terminaron repartiendo puntos y se alejan del ascenso directo, pero se afirman en el reducido.
En el primer tiempo, las acciones fueron parejas. El campo de juego húmedo y desparejo debido a las lluvias caídas en Valentín Alsina así como en Capital Federal y el Gran Buenos Aires hizo que la disputa en el medio fuera intensa.
Así, sin muchas emociones en los primeros cuarenta y cinco, ambos equipos se fueron a los vestuarios en cero.
En la parte complementaria, los goles llegaron rápidamente. A los cuatro, Liparoti ganó en las alturas y, con un cabezazo, marcó la transitoria ventaja para el dueño de casa.
La alegría para Arenas no le duró mucho puesto que, un minuto después, Riquelme tomó un rebote dentro del área del “CAVA” y anotó para paridad en el tanteador.
Luego algunas instantes tras los tantos, el árbitro Alejandro Porticella expulsó a Gomez en el local y a Fonzalida en el visitante y ahí la historia se desvirtuó y, poco a poco, el cotejo se fue hundiendo en una meseta de la cual no pudo salir.
Con este resultado, Victoriano Arenas 40 puntos, doce más que su rival de esta jornada, y ambos siguen en zona de reducido, aunque lejos de los puestos de vanguardia.
En la próxima jornada, los de Sergio Geldstein visitarán al líder Leandro N. Alem mientras que los de Daniel Sagman recibirán a Atlas.