VICTORIANO ARENAS 1 – CLAYPOLE 3: LO TUMBÓ EN 20′ MINUTOS

Por la decimoquinta fecha del Torneo de la Primera D, en el Estadio Saturnino Moure y arbitrado por Juan Pablo Battaglia, Claypole le ganó por 3 a 1 a Victoriano Arenas con goles de Ignacio Sallaberry, Gonzalo Vázquez y Joan Guerra para la visita, mientras que para el local descontó Cristian Bruno desde los doce pasos.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Héctor Baillie continúa en la última posición con 12 unidades producto de tres victorias, tres empates y ocho derrotas pero esta vez comparte este puesto junto a Muñiz y Centro Español y necesita seguir por esta senda para no quedar desafiliado por un año. Mientras que el equipo al mando de Sergio Geldstein se quedó en la quinta posición con 22 unidades luego de cinco triunfos, siete empates y dos caídas y por el momento esta dentro de los que jugaran El Reducido por el segundo ascenso a la Primera C además del conjunto que se corone campeón.

El cotejo fue muy dinámico de principio a fin. CAVA salió a buscar el encuentro pero sin claro peligro, con pelotas que se iban desviadas o centros que se iban muy pasados que no inquietaban a Leandro Bonet. Hasta que El Tambero comenzó a atacar y a los 20′ minutos llegó la apertura del marcador luego de una gran jugada individual de Sallaberry que se sacó un hombre de encima y solo frente a Walter Quiroz definió abajo al palo izquierdo para el 1 a 0 de la visita. A los 32′ minutos, luego de un error en la defensa, Vázquez marcó el segundo tanto de idéntica manera que el gol anterior para alargar el resultado por 2 a 0. A los 38′ minutos, Guerra convirtió nuevamente de la misma forma que los dos tantos anteriores para poner el resultado abultado de 3 a 0 en menos de 20′ minutos para los del Sur.

Ya en el complemento, a los 10′ minutos luego de una supuesta mano de Jorge Rosas Quinteros, el juez dictó penal a favor de Arenas y Bruno cambió por gol para el 3 a 1. Los minutos corrían y los de la Isla no lograban terminar de meterse en el partido sin poder conseguir otro descuento gracias a la gran defensa y la firmeza que tuvo El Tambero, mientras que aguardaban por alguna contra que les permitiera aumentar el resultado, que por cierto, las tuvo pero no pudo concretarlas.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web