El CAVA perdió los tres partidos que disputó desde que se consagró campeón de la temporada 2017/18 de la Primera D. Como una particularidad, esas caídas fueron todas por 2 a 1 y el último en vencerlo fue el Salaíto que se fue dulce de Valentín Alsina esperando seguir con este envión en el Reducido que comenzará el venidero domingo.
Hubo fiesta en el Saturnino Moure porque los ganadores del torneo alzaron la copa y se fueron de vacaciones. Con el partido ´postergado de Copa Argentina frente a Huracán, Victoriano Arenas le puso fin a un semestre que será inolvidable e histórico. No obstante, quien se llevó la sonrisa final, fue Argentino de Rosario que fue el único equipo que le ganó los dos partidos al líder en el actual certamen.
Nahuel Gómez abrió la cuenta a los 4 minutos de juego y el local creía que se despedía de la D con una victoria ante un oponente que tenía puesta su mente en el octogonal. Sin embargo, el Salaíto reaccionó y acorraló a los dirigidos por Sergio Geldstein a lo largo de la etapa inicial. El CAVA, que se había conformado con el triunfo parcial, pagó carísimo ese quedo y en una ráfaga los de Marcelo Vaquero torcieron la historia.
Iban 22 cuando Emanuel Pellegrini de cabeza batió la resistencia de Lucas Véliz y decretó el empate en «La Isla». Victoriano Arenas no supo como recomponerse, estaba desorientado, y encima rápidamente recibió otra estocada cuando la figura de la tarde, Leonardo Odi, dejó de ser el asistidor para inflar también las redes del Saturnino Moure.
Sin pesar en ofensiva, Geldstein mandó a la cancha a Matías López y a Pablo Negro Villarreal para recuperar la tenencia del balón. Así el dueño de casa emparejó las acciones durante la complementaria y apostó con todo a la parda en la última media hora del cotejo. Sin embargo el fondo del Salaíto estaba firme y Matías Coselli torcido para que los embates del local no terminen siendo un peligro real para quien quería bajar la cortina cuanto antes y empezar a descansar de cara al Reducido.
Victoriano Arenas se despidió de la Primera D, levantó la copa y continuó con los festejos en Valentín Alsina. Argentino de Rosario, que ganó 3 de los últimos 4 partidos, cantó victoria por 2 a 1 y espera seguir de racha en el octogonal que comenzará el domingo por la tarde cuando le toque visitar a Liniers en General Villegas.