VICTORIANO ARENAS 0 – SAN MARTÍN DE BURZACO 3: EL NOCÁUT DE MONZÓN A «NINO» VENTURINI

Sanma consiguió tres puntos de oro en la pelea por los promedios y volvió a extender la distancia que le había sacado Berazategui el pasado viernes cuando, en el comienzo de la fecha, derrotó a Deportivo Laferrere en el Norman Lee. Un descolorido CAVA perdió en su propia casa por 2 a 0 para poner en jaque sus aspiraciones de arrimarse a la cima.

El prolijo partido de San Martín de Burzaco en Valentín Alsina borró del mapa a un Victoriano Arenas que jamás pudo encontrar a sus artífices del buen fútbol como Nahuel Gómez y Cristian Medina. Todo eso sumado a la formidable tarde de Bruno Rodríguez y el golazo de Javier Monzón que noquéo al dueño de casa fue un combo explosivo para la escuadra de la dupla Sergio Geldstein y Luis Ventura.

El CAVA no generó situaciones claras ante un Federico Scurnik que tuvo una tarde realmente tranquila. El único protagonista que hubo en el Saturnino Moure fue el conjunto de Néstor Ferraresi que, tras un primer tiempo bastante tibio, logró liquidar el pleito en la complementaria.

Los 45 minutos iniciales tuvieron poco de la visita. Antes del cuarto de hora, Rodríguez ya había avisado en un par de veces. Más tarde, a los 25 minutos, Lucas Véliz salvó un cabezazo a quemarropa de Leonel Llodrá y, en el rebote, desvió de manera mayestática el intento de Nahuel Benavente. Del local, directamente nada para destacar.

Si bien las intenciones de Victoriano Arenas parecieron ser otras después del descanso, la complementaria sacudió el sueño del dueño de casa. A los 8 minutos, Monzón clavó un tiro libre en el ángulo superior derehco del arco de Véliz para noquear a los de Geldstein – Ventura. Tan duro fue el golpe que, 120 segundos después, Luciano Venturini se desentendió con su guardameta. Así el balón le quedó servido a Rodríguez que corrió con todo el arco a su merced y estiró la ventaja para el elenco azul que visitó de blanco.

Las dos trompadas que recibió el CAVA no le permitieron levantarse. Ni siquiera el movimiento en el banco le permitió crear una situación de peligro en el costado opuesto de la cancha. Y, en cuanto Sanma apretó el acelerador, le bajó la cortina al juego. Pasada la media hora, Véliz salvó un mano a mano de manera providencial ante Rodríguez pero fue el número siete quien se burló del arquero para quedarse con la pelota, sin ángulo, pero con toda la valla libre, y estampar el 3 a 0.

San Martín de Burzaco pudo decorar la goleada con un intento de Jonathan Benítez que, hamacándose, estuvo cerca de marcar el cuarto. No obstante, con el 3 a 0, el conjunto del «Coqui» Ferraresi no sólo salió del último lugar de la tablade posiciones sino que además mantuvo la diferencia en los promedios que tenía hasta la fecha pasada con el Naranja. Victoriano Arenas, después del duro golpe de Monzón, quedó llamativamente en la lona y sin respuestas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.