VICTORIANO ARENAS 0 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: SÓLO PAGARÍA LA ENTRADA POR BRAMBATTI

Por: Marcelo Patroncini | junio 25, 2021


Peleando en la tabla de abajo, el CAVA y el Gallego ofrendaron un 0 a 0 que tuvo sus condimentos en la lluviosa tarde de Valentín Alsina. Más allá de las flojas campañas de ambos equipos, la figura del encuentro fue Gastón Brambatti, arquero visitante, que brilló en todo momento y fue responsable del punto que su equipo se llevó al Bajo Flores.

Antes del primer cuarto de hora, Victoriano Arenas y Deportivo Español tuvieron una llegada clara por bando que generaba augurios de un lindo partido. Si bien faltaron las alegrías, el roce y las buenas intenciones mantuvieron activos a los protagonistas.

El primero en probar fue Eladio Ramos y Brambatti atenazó el bombazo del venezolano. Luego, quien llegó con riesgo fue la visita en un disparo de sin ángulo de Emiliano Tabone que atrapó, como pudo y con buena reacción, Damián Trinajstic. De ahí en adelante, ambos intercambiaron más lucha que fútbol hasta que cerca del entretiempo, volvieron a mostrar sus dientes.

Dos tapadas de Brambatti, antes de la media hora inicial, una a Mauro Romay y otra a Ramos, lo convertían en figura. En el área opuesta, a los 40 minutos, Claudio Paul Leguizamón contó con un tiro libre inmejorable. El ex Deportivo Merlo le dio rosca, la pelota sacudió la red, pero la ilusión óptica generó que la visita gritase un gol que se había perdido por línea de fondo.

En la complementaria, el Gallego intentó sorprender en el arranque. Iban 36 segundos cuando Claudio Saieva perdió una pelota en su propio campo pero Tabone no pudo vulnerar la resistencia de Trinajstic. El resto le correspondió al CAVA que intentó con un tiro mordido y desviado de Maximiliano Negrette, y otro de Matías Gómez que contuvo con excelencia el guardameta.

Brambatti, de todos modos, ya con la medalla de oro colgando en Valentín Alsina, tuvo dos atajadas espectaculares para ahogarle el triunfo al dueño de casa. Una fue un bombazo de de Ramos y la otra, más brillante aún, un zapatazo de Leandro Fleita desde 35 metros que el portero manoteó por encima del travesaño en el embarrado césped del Saturnino Moure.

Deportivo Español, que no ganó fuera de su casa en lo que va de la temporada, se llevó un punto con un sabor más dulce que el que pudo tener su rival en el sur del Gran Buenos Aires. Claro que Victoriano Arenas sólo ganó dos encuentros de los catorce que disputó y por eso, también, el 0 a 0 fue una fotografía del presente de ambas instituciones en la Primera C.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente