VICTORIANO ARENAS 0 – CLAYPOLE 1: UN ERROR DEL FONDO PARA SALIR DEL FONDO

Por: Marcelo Patroncini | abril 22, 2021


El Tambero festejó su primer triunfo desde su regreso a la Primera C y lo hizo para salir del fondo de la tabla de posiciones dejando en las profundidades a su rival de turno. CAVA, en su casa, pagó caro una desatención defensiva y terminó perdiendo por 1 a 0 así como también dejando una pálida imagen.

Pasó poco y nada en Valentín Alsina. El que hacía el gol ganaba y allí lo encontró Claypole porque no se dio por vencido, porque Juan Cruz Iglesias siempre fue una pieza clave en el ataque de la visita y Tiago Calone tuvo el botín fino. Victoriano Arenas no se sintió cómodo en ningún momento y lejos estuvo de inquietar a Thaiel Alegre.

El dueño de casa probó en el arranque con un tiro mordido de Leandro Fleitas que no revistió problemas y un zurdazo esquinado de Maximiliano Acosta que Alegre mandó al córner. De ahí en adelante, los de Emmanuel Ibáñez no gravitaron aunque claramente el elenco de Roque Drago tampoco lo hizo quedando sólo para destacar un tiro de Iglesias que se fue cerca del palo derecho de Damián Trinajstic.

El 0 a 0 le sentaba bárbaro al partido hasta que, a los 9 minutos de la complementaria, el Tambero encontró un regalo defensivo del CAVA para poner cifras definitivas en Valentín Alsina. Manuel Brandon cubría una pelota que debía irse por línea de fondo pero Calone se la arrebató sobre el final, mandó el centro, y allí, sin marcas, Iglesias definió frente al arco.

Victoriano Arenas apenas asustó con un cabezazo de Fleitas y después nada más. Claypole, con poco, ganó 1 a 0 pero eso le sirvió para festejar por primera vez en la temporada de la Primera C. Y ese error del fondo, claramente, le sirvió a los de Drago para salir del fondo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente