Victoria de Tottenham para meterse en la pelea

Los Spurs vencieron 3-2 a Newcastle en un partido que estuvo suspendido durante un tiempo. Tanguy Ndombele, Harry Kane y Heung-Min Son convirtieron los goles del triunfo, mientras que Callum Wilson y Eric Dier en contra fueron los autores para Las Urracas, que además sufrieron la expulsión de Jonjo Shelvey.

El comienzo de la era del jeque árabe en Newcastle fue con el pie izquierdo. Por la octava fecha de la Premier League perdió con Tottenham, sigue sin ganar en lo que va del torneo y continúa en los puestos de descenso en la tabla.

Las Urracas aprovecharon que los Spurs entraron dormidos, juntaron pases en campo rival con tranquilidad y Callum Wilson finalizó la jugada inflando la red en el amanecer del encuentro. A partir de ahí, la visita reaccionó y dominó por completo el duelo. Sergio Reguilón trepó por el sector izquierdo, vio a Tanguy Ndombele en soledad en el borde del área y el francés la clavó a un palo para igualar la contienda. El envión no se terminó, Pierre-Emile Hojbjerg dejó a Harry Kane mano a mano con el arquero, el delantero no falló y convirtió su primer tanto en el certamen. Al local le costó recomponerse y nunca pudo volver a meterse en el pleito.

Todo transitaba normalmente hasta los 40 minutos, cuando Reguilón le advirtió al árbitro que algo estaba sucediendo en la tribuna. Un hincha necesitó atención médica, así que el juez cortó el juego durante 23 minutos para que lo puedan ayudar. Una vez que se solucionó el problema, los equipos regresaron al campo. En la reanudación, el conjunto comandado por Nuno Santo aumentaron la ventaja con la dupla Kane-Son: el inglés hizo el pase al medio y el coreano definió con el arco a su merced.

Los Spurs tuvieron la posesión del balón durante el complemento y plancharon el desarrollo. El nuevo elenco millonario fue a buscar el descuento y quedaban mal parado en la defensa. Justamente en un contraataque a favor del visitante, Jonjo Shelvey bajó a Reguilón y se fue expulsado por doble amarilla. Las esperanzas de conseguir al menos un puno se iban apagando, hasta que Eric Dier tuvo la mala fortuna de llevarse puesta la pelota y mandarla a su propia valla antes del agregado. La escuadra londinense dejó que corra el tiempo al tener un hombre de más y no pasó nada más.

Tottenham se va acomodando luego de las tres derrotas seguidas y se mete en la pelea de los puestos de arriba. Newcastle deberá cambiar la mentalidad para salir del fondo y encaminar el rumbo para mantenerse en la máxima categoría.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.