En Jujuy necesitaba golear el Lobo para soñar pero la expulsión de Cazula en el local más un enojo generalizado con el arbitraje tuvo un final escandaloso. Gol de Milton Celiz de penal para que Deportivo Riestra gane y se meta en lucha por el segundo ascenso.
En la Tácita de Plata se daba el choque entre el Lobo jujeño y el Malevo en la búsqueda de un lugar en el Reducido. Los del Bajo Flores sabían que el empate le beneficiaba y el arranque fue muy caliente donde los ánimos se encrisparon en el equipo de Marcelo Vázquez. Una ocasión que hizo demorar unos cuantos minutos el reinicio. En una acción donde vio la roja Álvaro Cazula y también Julio Chiarini, arquero suplente de Gimnasia. Pero el nerviosismo se hizo presente más en la visita que cometió un penal que sancionó Lucas Comesaña y Fernando Brandán se hizo cargo. Ignacio Arce le contuvo la pena máxima abajo y a su derecha. Una tarde de locos al comienzo. Con empuje y enjundia fue a buscarlo con 10 el Lobo que tuvo sus chances e hizo que se agitante la figura de Arce. Riestra mostró un buen destello apenas con un disparo de media distancia de Celiz. La última del encuentro en la primera parte fue una excelente intervención del arquero Alan Sosa que le ahogó el grito a Pedro Ramírez.
Una jugada y tres expulsados en Gimnasia de Jujuy
Gimnasia fue sintiendo el trajín de tener un jugador menos ante Riestra que apostó siempre por la contra y entregó a su rival la pelota. Ya no hubieron tantas ocasiones de peligro en los arcos aunque fue algo mejor Gimnasia con algunos tiros libres. Pero dejó muchos espacios atrás y Walter Acuña que había entrado en el segundo tiempo generó la acción del penal que Sosa le hizo y Comesaña cobró. Milton Celiz cumplió la inexorable ley del ex desde los doce pasos y el final llegó con escándalo tras el arbitraje. Invasión de gente al terreno de juego y golpeando a uno de los árbitros asistentes. Suspensión del partido cuando solo faltaban los cuatro minutos de descuento.