José Peseiro, entrenador de la Selección de Nigeria, se refirió a la capacidad del delantero del Napoli Víctor Osimhen de jugar en cualquier equipo del mundo. El director técnico habló con Diario Marca en vísperas de la final de la Copa Africana de Naciones frente a Costa de Marfil y halagó al atacante nigeriano.
La descripción de Víctor Osimhen
«Es un chico fantástico. Es verdad que ha marcado un gol, pero le han anulado dos por el VAR, ha asistido, tiene a dos o tres rivales encima y abre huecos para los compañeros. Además, es un jugador que presiona increíble, que llega a todo, que puede ir en profundidad, tiene juego aéreo… Está haciendo una extraordinaria competición. Osimhen es mucho más que goles. Esperemos que haga el gol de la final.»
No le afecta la presión de ganar un título
«No lo creo que le afecte la presión. Es un chico que trabaja para el equipo, que pelea, que celebra como un niño… Su problema no es el Nápoles, es cargar a sus espaldas la presión de ganar. Es nuestro crack y todos los nigerianos le van a exigir y va a sentir la responsabilidad. Yo intento hablarle y decirle que esto es de todos, que no tiene que pensar que es necesario que haga goles siempre.»
Puede jugar en cualquier equipo del mundo
«Creo que puede jugar en cualquier equipo del mundo. No voy a decir uno para evitar especulaciones. Él es un animal a la hora de presionar, muy bueno de cabeza, en el área y ojo, que también se asocia. Claro que no se asocia como otros jugadores del Barça, pero el City también busca un fútbol asociativo y fue a por Haaland. ¿No está ganando el City? ¿No está haciendo goles Erling? Osimhen es un jugador para jugar en el Barça, Madrid u otro. Otros jugadores asociativos no tienen sus movimientos verticales, su capacidad aérea o su presión. Él puede jugar en el mejor equipo del mundo.»