Uno de los jugadores que más se destacaron en la última Europa League podría dejar la calma de Bélgica por un lugar en la competitiva elite italiana. Victor Boniface, jugador del Union Saint Gilloise, podría recalar en Napoli o Milan.
El nigeriano dejó su tierra en marzo de 2019 y, a muy corta edad, mostró sus condiciones en el Bodo Glimt de Noruega. En agosto del año pasado migró al fútbol belga por la módica suma de 2 millones de euros aunque, ahora, su cotización se cuadriplicó como mínimo.
Autor de dos goles ante Union Berlin en octavos de final y en terreno alemán, y con cinco festejos en Europa League para ubicarse en el podio de máximos anotadores en la temporada actual de esta competencia, Boniface frotó sus manos imaginando una transferencia a clubes de mayor prestigio y vidriera.
Si bien tiene contrato con Union Saint Gilloise hasta junio de 2026, el africano también ejercerá presión para dejar la elite de Bélgica. En los últimos días, tanto Napoli como Milan comenzaron a sondear el entorno del nigeriano que con 22 años apuesta a seguir haciendo historia llegando a la Serie A.
Foto: Photo by LAURIE DIEFFEMBACQ/BELGA MAG/AFP via Getty Images