En el Monumental «David Arellano» se jugó una nueva edición del superclásico chileno entre el Cacique y la U donde la visita ganó por el gol de Israel Poblete como así también por las grandes atajadas de Castellón para cortar la larguísima sequía sin ganar el derbi fuera de casa.
Un duelo más de la eterna rivalidad entre Colo Colo y Universidad de Chile. Con jugadores históricos de la Selección trasandina en los dos bandos como Arturo Vidal y Marcelo Díaz. También duelo de técnicos argentinos como Jorge Almirón y Gustavo Álvarez. Fue mejor al arranque y consiguió el gol la visita con un lindo centro de Emmanuel Ojeda para Poblete que apareció solo para cabecear por encima de Brayan Cortés para el 1-0 visitante. Apenas un disparo muy elevado del King Vidal para un discreto primer tiempo colocolino.
El segundo tiempo se jugó más en el arco azul aunque Gabriel Castellón, arquero de la U, apareció para otorgar seguridad al equipo. Leo Gil probó de tiro libre y un gran desborde de Carlos Palacios pero no bastaban para el empate. A la carga de un córner fue que entre Falcón y Pavez marcaban el empate pero sería anulado por mano del capitán albo. Luego Damián Pizarro armó una gran jugada pero sin definición certera ante un Castellón que fue la gran figura en el histórico triunfo del Romántico Viajero luego de 23 años en Macul.
Be the first to comment