Los de Federico Vilar perdían antes del minuto por Gondou pero se repusieron dos veces y se quedaron una victoria importante con los goles de Brochero, Toloza y Breitenbruch para soñar con seguir en la Liga Profesional.
En el Julio Humberto Grondona se abrió la segunda fecha para Arsenal y Argentinos Juniors con dos realidades muy distintas. Los del Viaducto precisan un milagro para seguir en Liga Profesional mientras que el Bicho venía de ganarle un partidazo a River. Y antes del minuto ya ganaba la visita con una guapeada de Ávalos que se sacó de encima a Cardozo para el 1-0. Los de Vilar buscaron reaccionar y de un gran desborde vino el empate mediante Lucas Brochero. Arsenal buscó aprovechar ciertas fallas atrás de Argentinos pero nuevamente se puso arriba mediante Luciano Gondou (3 goles en 2 partidos) que definió cruzado para el 2-1. Los de Milito fluyeron bien en ataque sin tener que brillar demasiado. Algo discordinado se lo vio atrás pero el momento positivo le bastó para irse ganando al descanso.
El segundo tiempo fue todo de Arsenal en cuanto a la posesión pero no podía lastimar ante un Argentinos que daba todo tipo de ventajas atrás y cuando el apremio era grande fue que Vilar metió un par de volantazos a tiempo. Tres cambios donde Alfredo Amarilla y Lautaro Guzmán con Cejas. El paraguayo, de gran parecido a Valderrama, hizo estragos las veces que tomó el balón. Probó de lejos, obligó y hasta recuperó. De un tiro libre vino una acción donde un cabezazo dio en la mano de Minissale pero Lamolina la chequeó por el VAR para sancionar la pena máxima. Toloza lo cambió por gol y quedó flotando la sensación que cualquier cosa podía suceder en Sarandí. Una linda combinación donde un gran centro halló a Breitenbruch de delantero y cabeceó para poner el tercero del Arse. Luego vino la acción donde Alan Lescano vio la roja (dos amarillas seguidas casi) pero necesitó de una enorme tapada de Medina sobre Montiel. Arsenal ganó y sueña con pelear hasta el final.