Vettel: “No debo ir, no iré al Gran Premio de Rusia”

Sebastian Vettel, fue el primer piloto de la Fórmula 1 en pronunciarse en relación a la situación que se vive entre Rusia y Ucrania y fue tajante con su determinación. El alemán, tomó la postura de no ir a correr a Sochi el próximo 25 de septiembre.

Lamentablemente el mundo es testigo de un nuevo conflicto bélico (a pesar de que estamos en el 2022) y el deporte no es ajeno a eso. En las últimas horas se dieron a conocer distintas posturas y en el automovilismo, fue Vettel quien dio el puntapié inicial. Fiel a su estilo, no se guardó nada y expresó lo que piensa dejando en claro que no irá a Rusia.  

“Mi opinión es que no debo ir, no iré a Sochi. Creo que está mal correr en ese país. Mi decisión ya está tomada, cuando un país está en guerra no es correcto correr allí. Lo siento por la gente, por los inocentes que están perdiendo la vida y que son asesinados por razones estúpidas bajo un liderazgo extraño y loco”, declaró el cuatro veces campeón de la F1 que sigue dentro de Aston Martin.

Cabe recordar, que la cita en Rusia está pautada para el 25 de septiembre. Desde la FIA/Fórmula 1, no se la jugaron tanto y por ahora están “monitoreando” la situación; para ver que medidas tomar con respecto al Gran Premio.

También el vigente monarca Max Verstappen dio su parecer: “Cuando un país está en guerra no es correcto correr allí, eso es seguro. Pero no es sólo lo que yo pienso. Todo el paddock decidirá qué deberemos hacer”, fue la opinión del neerlandés.

Dejando de lados las declaraciones y que sucederá con la competencia en territorio ruso, habrá que ver que acontecerá con el equipo Haas F1 Team. La escuadra tiene su sede en Estados Unidos, pero su sponsor principal es la marca Uralkani de capitales… rusos. El padre de Nikita Mazepin (piloto de la estructura) es el principal acreedor de la firma. Por el momento, Haas sacó el nombre de la empresa en sus redes sociales como determinación más inmediata.